Purgador aire, caldera estanca Fagor.

Tengo una caldera estanca Fagor FEB-20E. Según el manual tiene el purgador automático arriba del todo de la caldera; me puse a limpiar la parte de arriba de la caldera, y vi dicho purgador y me encontré con que tenía un tapón de plástico, me dio por desenroscarle un poco y empezó a salir aire y lo volvía a apretar.
             - Si, según el manual, dicho purgador es automático, ¿no tendría que salir el aire sólo?
             - ¿Qué hago, le vuelvo a aflojar el tapón de plástico para que salga todo el aire, o lo dejo como está?.

1 respuesta

Respuesta
1
El purgador automático, es eso automático y debería eliminarte el aire SOLO.
Si tiene el tapón roscado, aflójalo para que actúe, solamente lo debes dejar roscado en el caso de que pierda agua, si funciona correctamente, el propio mecanismo interno del purgador, evitará que pierda.
Osea, que tengo que dejar aflojado el tapón ¿para siempre, o sólo lo aflojo hasta que salga todo el aire y luego lo vuelvo a apretar?.
La posible pérdida de agua, sería a través del purgardor, ¿no es eso?
¡Saludos!
Aflojado PARA SIEMPRE !
Solo en el caso de que dentro de unos años veas perder agua lo puedes apretar solo para salir del paso hasta que lo cambias y pones nuevo.
Surete

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas