Aprovechar agua caliente de retorno.
Se me ha ocurrido una cosa para aprovechar el agua caliente que viene de retorno de la instalación de mi casa una caldera de gas Ferroli, bitubo y radiadores de calefacción.
La cuestión seria con una válvula comandada y unas sondas de temperatura se podría usar un autómata, y provechar el agua de retorno que viene caliente de la instalación y volverla a inyectar a la tubería de agua caliente de impulsion, de esa forma no necesitaría calentar tanto el agua de impulsion y ahorrar energía.
¿Es algo que se me ha ocurrido no se si podría ser viable o no?
¿Afectaría algo a la presión del circuito?
¿El llevar una tubería por medio de una válvula del circuito de retorno al de impulsion que dirección tomaría el agua?
¿Haría falta una bomba para impulsar el agua de retorno a la impulsion?
¿En ese caso no se colaría el agua de retorno a la impulsion de la caldera?
Yo creo que es una buena idea y se puede ahorrar energía pero no estoy muy ducho en el tema si alguien me puede ayudar.
La cuestión seria con una válvula comandada y unas sondas de temperatura se podría usar un autómata, y provechar el agua de retorno que viene caliente de la instalación y volverla a inyectar a la tubería de agua caliente de impulsion, de esa forma no necesitaría calentar tanto el agua de impulsion y ahorrar energía.
¿Es algo que se me ha ocurrido no se si podría ser viable o no?
¿Afectaría algo a la presión del circuito?
¿El llevar una tubería por medio de una válvula del circuito de retorno al de impulsion que dirección tomaría el agua?
¿Haría falta una bomba para impulsar el agua de retorno a la impulsion?
¿En ese caso no se colaría el agua de retorno a la impulsion de la caldera?
Yo creo que es una buena idea y se puede ahorrar energía pero no estoy muy ducho en el tema si alguien me puede ayudar.
1 respuesta
Respuesta
1