Dos radiadores de calefacción central montados en paralelo no se calientan
Tengo dos radiadores de calefacción central de gasóleo montados en paralelo en un último piso de un bloque de viviendas. La tubería por la que sube el agua (en la que tengo montada una llave de paso para poder cortar en caso de avería) se bifurca en Y hacia un radiador de aluminio con purgador automático y, a través de otra tubería por debajo del suelo del pasillo, hasta un radiador-toallero con purgador manual; creo que ambos comparten desagüe. Cuando encendieron la caldera, el purgador automático estuvo goteando durante horas y, cuando dejó de hacerlo, ninguno de los radiadores funcionaba; habiendo tenido un problema por suciedad interna anteriormente en otro radiador (la instalación antes era de carbón y no se ha limpiado nunca), desmonté los dos para limpiarlos en la ducha, los monté y funcionaron durante dos días, pero luego volvieron a pararse sin que haya problemas en la caldera.
Ahora mismo tengo cerrados la llave de paso y el detentor del toallero por si fuera una cuestión de presión, pero el otro sigue sin calentar; sin embargo, si desmonto el toallero y abro su detentor, al salir agua del retorno el otro radiador se calienta. Al no tener idea de cómo funcionan estos sistemas (estoy aprendiendo todo estos días), no deduzco por qué pasa esto ni cómo puedo solucionar el problema.