Suelo radiante y caldera estanca
Hace un año aproximadamente que hice mi casa, me pusieron instalación de suelo radiante en las dos plantas, la de abajo son unos 180 m2 y la superior unos 90 m2. Este verano pusimos el gas (propano) y compre una caldera estanca de condensación que me recomendaron que es una ARISTON GENUS PREMIUM 35 . Según el instalador era suficiente . Estamos en la zona de Vic (Barcelona), es bastante frio en invierno media de 0º todos los meses fríos . Ahora que llega el invierno, he puesto en marcha el sistema de calefacción y como la parte baja no la utilizamos mucho, unicamente he abierto la zona de la cocina y el office y una suitte que hay en la planta baja (que es la parte más cercana a la caldera) . Bien, en 24 horas, ya se empezaba a estar calentito . En la planta superior abrí el paso en todas las estancias, tardo unas 48 horas, pero solo se calentó y muy poco, nada que ver con la planta baja, algún sector, mientras que los otros qudaban totalmente fríos. Hay un armario de distribución en cada planta, y si tocas el cuerpo donde llegan los tubos, esta caliente, los retornos no tanto . Hay purgadores, que ya ls he abierto a ver si salia aire, y sale agua, y las válvulas de paso son todas manuales. ¿No se si algún experto me podría indicar como puedo seguir para que me caliente toda la casa? . ¿Tal vez la caldera es justa? . Otro detalle, no hay instalado termostato, ¿según el instalador la caldera tiene un puente? Creo que seria conveniente de instalar termostatos, ¿no?
1 Respuesta
Respuesta
1