A ver esto es un poco complejo, ya que existen multitud de opciones, todas buenas y unas mejores que otras según se trate de uno u otro tipo de instalación; la instalación puede funcionar con centralita de regulación, claro que si, pero en este caso la temperatura interior de la vivienda está en función indirectamente proporcional a la temperatura exterior, este tipo de regulación es para una instalación que funcione seguido y que no tenga variaciones de funcionamiento como apagados temporales o ventilaciones excesivas ya que la centralita no detecta la bajada de temperatura que estos generan.
En cambio si se instalan termostatos de ambiente por los locales, cada local alcanzará, si hay potencia para ello, la temperatura que hayamos programado. Por contra aquí lo que no tenemos es prevista la temperatura de envío a los colectores, que si es baja, la instalación no alcanzará la temperatura de confort, por contra si es excesiva se notarán fuertes subidas y bajadas de temperatura ambiente. De todas formas yo me inclinaría por este último sistema ya que creo es más confortable.
Si la caldera ha de ser nueva según qué modelos, se pueden equipar con sonda exterior, es como si tuviese centralita de regulación, solo hay que tener la precaución de programar la temperatura ambiente 5 grados por encima de la temperatura ambiente que deseamos tener para la caldera vaya sobrada, y no es que vayamos a tener esta temperatura ya que de estos de encargará el termostato de ambiente, pero si que tendremos potencia suficiente para alcanzar el confort que necesitemos.
N saludo.