Ruidos en tuberías de calefacción
El año pasado cambiamos la caldera atmosférica que teníamos por una estanca, aprovechamos y la sacamos a la terraza para tener más sitio en la cocina. También cambiamos de sitio un radiador que los anteriores dueños habían puesto detrás de una puerta de la habitación y nosotros lo volvimos a poner debajo de la ventana (ubicación original), justo donde lo pusimos, el fontanero encontró una pieza que había en la tubería que nos dijo que no sabia que era y para que, y la quito. También movimos unos centímetros otro radiador y lo pusimos más a la derecha de donde estaba (antes el detentor y el purgador quedaban a la derecha del radiador y ahora quedan a la izquierda). El problema que tengo, es que oímos un ruido como "tas tas tas" al poco de encender la calefacción y que empiecen a calentar los radiadores. Este ruido se oye cerca del radiador que movimos un poco, pero también podría ser del tramo de tubería que va de este radiador al que cambiamos para debajo de la ventana. Hemos probado de todo, purgar los radiadores, vaciar completamente de agua la calefacción y volver a llenarla, hemos cerrado el radiador que movimos un poco y el ruido se sigue oyendo, y no conseguimos solucionarlo. Hemos detectado que cuando arranca la calefacción tarda unos 5 o 7 minutos en oírse el ruido y luego es como si fuera en un ciclo de esos mismos 5 o 7 minutos, y probablemente sea cuando se para la caldera y vuelve a arrancar (el sistema que tiene para no estar continuamente funcionando), también se oye después de cerrar algún grifo de agua caliente.
Si alguien me puede ayudar a encontrar alguna solución, se lo agradecería, el año pasado pintamos el piso y la verdad que me fastidiaría tener que picar paredes para descubrir las tuberías...
Si alguien me puede ayudar a encontrar alguna solución, se lo agradecería, el año pasado pintamos el piso y la verdad que me fastidiaría tener que picar paredes para descubrir las tuberías...
1 Respuesta
Respuesta de wdragon8
1