Split que gotea

Split Mitsubishi MSH09NV, que al ponerlo en marcha Aire Acondicionado
caen gotas de agua, se observa una vez quitado en cilindro que en la parte superior del lado cercano a la pared unas pequeñas gotas de agua caen de
las laminas del ¿radiador? -No se el nombre correcto-, estas gotas no deberían producirse y si deslizarse por la laminillas.
Pregunta: ¿A qué se debe esto?
¿Qué solución tiene?
Respuesta
La humedad ambiente es condensada en el radiador o serpentín evaporador, esta humedad se condensa sobre la superficie de las aletas y se desliza por gravedad hacia la bandeja colectora, cuando la superficie de las aletas se recubre con suciedad, gratitud, barnices de spray de pelo, o algún otro elemento que esta incorporado al ambiente interno, en este caso disminuye la mojabilidad de la aleta y las gotas se desprenden antes de llegar a la bandeja colectora.
Es necesario en este caso desengrasar el radiador para mejorar el deslizamiento de la humedad, hay que desarmar la unidad y limpiar meticulosamente el intercambiador.