Sistema apropiado de calefacción

Mi pregunta va relacionada con el tipo idóneo de calefacción para el hogar que tengo que poner en casa. Te pongo en antecedentes: vivimos mi mujer y yo en una casa a las afueras junto a un campo y la casa en invierno alcanza una temp. De 15º. La casa tiene aprox. 125 m2, con salón, c/baño, c/aseo, cocina y 3 dormitorios, de los cuales solo utilizamos 2 ya que el otro solo se usa cuando viene mi suegra a pasar una temporada con nosotros.
El caso es que cuando nos entregaron la casa venia ya con la preinstalación de A/A, con rejillas de ventilación en el falso techo y en principio pensé en instalar un Split con bomba de calor, pero la verdad, nuestra economía no nos lo permite, ademas de que tengo entendido que consumen mucho.
Por eso, acudo a ti con la esperanaza de que puedas ayudarme a escoger, ya que actualmente, lo que tenemos en casa es un radiador de aceite para el salón conectado desde la hora de comer hasta que nos vamos a dormir, y pequeñas estufas tipo ventilador en los dormitorios conectadas durante la noche, por aquello de mantener caldeado el ambiente al irnos a dormir. Ambos dispositivs tienen dispositivo de apagado automático, perdona mi ignorancia, pero no recuerdo en este momento el nombre técnico, aunque no creo que sean muy eficaces, visto el total del recibo de la luz cuando me llega :-(
Bueno, no te molesto más. Espero tu consejo al respecto y te envío un saludo.
David

1 respuesta

Respuesta
1
Lo más cómodo en tu caso creo que es el calor azul aunque yo no soy amigo de ello, te explico el porque voy por el tema de tú economía estos radiadores son caros y tienes que calcularlo bien y comprarlos en un sitio que te ofrezca confianza y no te quedes con el primer sitio donde vayas a no ser que veas que te asesoran bien, el tema es que dependiendo de los metros cuadrados a calentar el radiador será más grande o más pequeño o sea habitación grande radiador grande, y te digo el calor azul porque este mes a lo mejor puedes poner dos el mes que viene uno y solo los tienes que enchufar ya que dicen que consume muy poco, a mi particularmente me gusta más calefacción con caldera de gas o en tu caso de gasoil pero esto lo tienes que instalar todo o sino no funciona, ya te digo a mi el calor azul no me gusta pero tengo que reconocer que en el caso de economías flojas, como la tenemos todos ahora mismo, para instalar mejor el calor azul.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas