Caldera mixta

Hola, necesito limpiar el circuito completo de mi calefacción, pues mi caldera no rinde lo suficiente y a veces se queda desarmada y hay que rearmarla muy frecuentemente. El técnico dice que le queda muy poca vida, la caldera tiene unos 7 años ¿tan poco duran?
Hace dos años limpié todos los radiadores uno por uno, pero quiero probar a limpiar todo el circuito y he pensado desmontar el tubo de retorno y meterle agua por la válvula de carga del circuito y hacer recircular el agua hasta que salga limpia ¿es posible hacerlo así?.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
La vida de la caldera se estima en 7-10 años, pero depende de la calidad del agua de red, si es muy dura el agua, la caldera sufre más, sobre todo el en intercambiador que es donde el agua está más caliente. Los técnicos expertos dicen que si se oyen ruidos o vibraciones de la bomba, es que el intercambiador está obturado parcialmente debido a los depósitos de cal. Para la limpieza del circuito la verdad es que no he oído a nadie que lo limpie. En cualquier caso si lo que tiene es suciedad soluble en agua, pasando agua al circuito y sacándola por el purgador, se podrían arrastrar porquerías... pero no lo he probado nunca. Si son depósitos de cal, una solución posible desde el punto de vista químico es el vinagre: actúa como ácido (débil, no estropea el metal) y ataca a la cal, redisolviéndola... pero la verdad es que no se si sería factible esto para el caso de cirucitos de calefacción domésticos: Yo lo he probado con ácido acético diluido en circuito de refrigeración de una instalación industrial y dio resultado, pero no tiene nada que ver con una instalación de calefacción doméstico.
La pregunta es si podrá recircularel agua de ésta forma y lo de limpiar los circuitos tengo entendido que se debería hacer mínimo anualmente (el agua parece barro)
El agua se puede circular, no recircular. Si tienes la entrada de agua de red abierta para llenar el circuito de calefacción, la bomba en marcha y la purga del mismo abierta, el agua que entre, saldrá por la purga arrastrando lo que sea posible de arrastrar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas