Aire aconcicionado

En el piso nuevo que me he comprado viene la instalación para tener el aire frio y caliente por rejillas en toda la casa. Mi pregunta es, si es mejor poner un apato grande para toda la casa o por el contrario poner aparatos individuales en cada habitación. Pues el grande cuando se enciende esta calentando toda la casa y supongo que es un gasto grande al estar funcionando en habitaciones que en ese momento no se necesitan. Espero sus respuestas con muchas ganas para decidirme en una cosa u otra.

1 Respuesta

Respuesta
1
Realmente la pregunta esta se repite mucho y nunca sabes que contestar porque depende mucho de cada persona, ¿lo ideal que seria? Pues tener una temperatura homogénea en todo el piso, para que cuando salgas de una habitación y entres en otra no sientas cambios de temperatura, eso se logra con un conducto y con una maquina inverter, ademas de tener las rejillas bien reguladas, esto como tu bien dices a la hora de la verdad si lo utilizas muchas horas elevara la factura, pero hablando de confort y teniendo la preinstalación es lo que haría yo, ya que estéticamente un split pierde mucho, no solo la consola, si no las tuberías, canaletas, cables y demás cosas que tendrías que poner por la casa, hay unos sistemas de zonificación para que las rejillas se habrán o cierren cuando alcanzas unas temperaturas que tu puedes variar, pero al cerrarse no son estancas y hacen algo de ruido..
En fin, espero haberte aclarado un poco el tema, si tienes alguna duda especifica me la comentas, saludos.
Laureano Esperanza - www.redmalaga.com
Gracias por tu respuesta, me ha ayudado mucho, pero me surge otra duda que deseo comentarte y vez si me la aclaras. Me merecería la pena poner un aparato inverte de frio y calor en el salón (el cual es bastante grande con amplios ventanales) para ponerlo cuando estamos todos en el y utilizar el sistema que tiene el piso por rejillas solo cuando están las demás habitaciones ocupadas. Me supondría un ahorro que me merezca la pena, pues es que todo en el piso en por luz. Muchas gracias por dedicarme parte de su tiempo.
Si, y a su vez, anular la rejilla de impulsión y de retorno del conducto que llega al salón, para que cuando funcione para las habitaciones no desperdicies potencia en el salón.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas