Radiador Roca que se va enfriando...
Me he mudado hace un mes y mi nuevo piso (que llevaba un año y medio vacío) tiene una instalación de radiadores Roca y caldera Saunier Duval. Todos los radiadores (9 en total) funcionan correctamente excepto uno, que ya ha sido "intervenido" por "expertos" dos veces ante mis ojos. Lo han purgado (los purgadores son automáticos y los tengo abiertos) y le han desmontado la llave de paso y la válvula de entrada-salida para limpiarla, y en ambas ocasiones ha empezado a calentar correctamente, pero al cabo de horas se ha ido enfriando. Hace dos días, que el radiador tenía la llave de paso abierta y había dejado de calentar, hice como el segundo "experto" que vino y le di unos golpes suaves a la parte baja del radiador, como para soltar la válvula que estuviera atascada, y sí, el radiador reaccionó y empezó a calentar (aunque no tanto como debiera). Sin embargo, ya se ha vuelto a enfriar. Yo imagino que la llave de paso hace que se mueva adelante y atrás un émbolo que es el que cierra o abre el paso del agua, y ese émbolo debe de estar agarrado por el año y medio de no usarlo, o calcificado, o algo así. ¿Puede ser eso? ¿Se puede comprar un recambio de esa pieza?
1 Respuesta
Respuesta de romram
1