Problema circuito calefacción monotubo
Tengo un sistema de calefacción con circuito monotubo de 8 radiadores con caldera a gas de Sainer Duval mod. THERMATEK F24. Pues bien debe haber algún problema en el circuito que impide que el agua circule y por lo tanto funcione la caldera en modo calefacción. Ya he descartado que sea problema de la caldera porque han venido a verla los de Sanier y han verificado que la bomba funciona. De hecho en modo calefacción la caldera empieza a funcionar pero se para al poco rato. Con lo cual deducimos que el problema este en el circuito que no circula el agua. Lo raro es que no llega el agua caliente ni siquiera al primer radiador. Los radiadores están prugados y les llega agua a todos. He verificado que llega agua al ultimo radiador por el tubo de la ida y con bastante presión (solo me quedaría por verificar el tramo de retorno desde el ultimo radiador hasta la caldera). Hoy me he fijado ademas que cuando acciono el modo calefacción en la caldera y esta intenta arrancar y no puede sube la presión en el manómetro que tengo conectado en la toma general de agua. ¿Podría ser que están cambiados en las conexiones con la caldera los circuitos de ida y de retorno? Me parece un poco raro que en la caldera el tubo que coge más calor sea el de retorno. (Pero he visto si llegaba agua caliente al tubo de retorno del ultimo radiador y nada. Ya no se que hacer, estoy un poco desquiciado. ¿Cómo podría hacer para verificar que el circuito no esta obstruido o que sea problema de algún radiador en particular?
2 respuestas
Respuesta
1
Respuesta de mam13
1