Nuevos radiadores no calientan
Un conocido me ha instalado 3 radiadores nuevos, prolongando la instalación ya existente de calefacción de una caldera de gasoil en un chalé. Son nuevos porque corresponden a una habitación nueva que hemos construido.
La persona que me los ha instalado es albañil, y aparentemente sabe de todo algo, pero de calefacción, aparentemente está bien hecha pero hay un problema.
El problema es que de los 3 radiadores nuevos, solamente el primero de ellos (el más cercano al circuito existente) calienta. Los otros dos no hay manera. Aparentemente están bien purgados y todo, pues por los purgadores sale agua y no hay ruidos de aire ni nada. Me dice que lo que hay que hacer es sacar mucha agua del purgador, manteniendo abierta la llave de entrada de agua al sistema de la caldera y sacando agua hasta que salga caliente.
A mi esto no me cuadra mucho, pues he intentado documentarme en internet y entiendo que si sale agua por los purgadores, debería salir caliente y no vaciar litros y litros hasta que salga caliente, pero el que me lo ha instalado insiste en que ya le pasó en otra ocasión y esa era la solución.
Te agradecería si me puedes confirmar es así, ya que no me apetece gastar agua para que luego no sea la solución.
Muchas gracias por tu atención, de experto (en seguros) a experto.