¿Radiador bitubo en instalación monotubo?

Mi duda ha surgido porque me estoy planteando eliminar el radiador de mi baño (impide la colocación de un mueble bajo el lavabo) y sustituirlo por un toallero eléctrico.

Al examinar el radiador resulta que tiene la entrada de agua por la parte superior derecha y la salida por la inferior derecha, lo que parece que podría ser una instalación bitubo. Sin embargo, el resto de radiadores de la casa son monotubo. ¿Esto es posible?

¿Qué tendría que hacer para anularlo? Porque imagino que la instalación es monotubo y si dejo los conductos de salida y entrada con un tapón los siguientes radiadores de la instalación dejarán de calentar, ¿no?. ¿Tengo qué dejar conectadas ambas tuberías? Espero que no, porque esto me generaría un problema similar de espacio al que me ocasiona el propio radiador.

1 respuesta

Respuesta

Pruebe a cerrar la llave del radiador, espere media hora, ¿qué ocurrió, se enfrió el radiador?; lógico, pero, ¿Los demás siguen calentando sin problemas? Si es así tapone los dos tubos sin más .

Y en el caso de que dejen de calentar los posteriores tendría que dejar conectadas ambas tuberías, ¿cierto?

Pues, si señor, pero no creo que el instalador haya sido tan besugo, o al menos eso espero.