Factura disparada... Problema? Caldera, contador o quien sabe?
Hace relativamente poco que estoy instalado en un inmueble nuevo, de hecho somos los unicos que vivimos en el edificio.
La cuestión es que contatamos el gas con repsol ypf en el mes de mayo. ( Gas propano por lo que me he fijado ahora despues del susto)
La relación de las lecturas ha sido la isguiente:
20/05/2011 al 19/07/2011 = 0m3
19/07/2011 al 19/09/2011 = 3m3
19/09/2011 al 18/11/2011 = 14m3 ( en octubre empezamos a vivir en el inmueble)
18/11/2011 al 18/01/2012 = 271m3
Desde entonces hasta fecha de hoy 415m3 de consumo.
Usamos el gas para agua caliente y calefacción. El piso es un duplex de 100m2 y la caldera es una roca orbit 24/24F.
¿Es normal un consumo tan elevado de gas? Es la primera vivienda donde estoy con calefacción pero si esto es lo habitual, con lo que se paga en un invierno tengo para montarme un cirucuito de placa solar... La verdad que neceisto un poco de orientación, no es viable tener factura de 700€ cada dos meses en invierno, y todavia no ha empezado el frio de verdad...
Puede que al ser "novato" no haya regulado bien la temperatura. Durante el día bajaba el termostato a 15 C, por la noche a 18C hasta la hora de irse a dormir, que entonces lo dejaba de nuevo a 15C. Voy a comprar un termostato electronico regulable para poder "planificar" las horas de encendido y apagado.
Pero la pregunta es... ¿es normal este tipo de consumo en gas propano? ¿Es posible que tenga una fuga des del contador hasta la caldera? ¿Si la caldera no marca ningun tipo de error la caldera funciona bien o puede que tenga un defecto de fabrica?