Facturas gas propano canalizado elevadas

Mi casa es un piso de unos 80 m2. Vivimos en él desde septiembre y el edificio tiene 2 años de antigüedad, en un pueblo cerca de Madrid. Un lado de la casa da a un edificio, otro lateral al rellano, otro a un piso vacío y otro a la calle. Nos da el sol durante toda la mañana, hasta la 1 más o menos. Tenemos vecinos encima, pero el piso de debajo está vacío. Somos 2 personas y estamos fuera casi todo el día, es calefacción y agua caliente con caldera estanca de Vaillant. Teníamos la calefacción puesta a 18º por las noches y cuando no estábamos (y arrancaba bastantes veces) y a 21º por la tarde-noche hasta acostarnos (más o menos 7 horas) y nos llego un recibo de 370€ (diciembre y enero), una pasada! A partir de entonces cambiamos las temperaturas y programamos a 15º por las noches y cuando no estamos, y a 20º cuando estamos en casa (más o menos 6 horas) y el nuevo recibo ha sido de 350€ (febrero y marzo)!

No sé si es que este combustible es muy caro (nunca habíamos tenido gas) o es que no programamos bien la temperatura, pero necesitamos una solución...

1 respuesta

Respuesta
1

El propano canalizado no es barato ... pero estos consumos con lo que me comentas son elevados. Las programaciones que hacéis son correctas.

¿Supongo qué habéis mirado en el contador si las lecturas de consumo son correctas? ... a veces hacen estimadas ...

Otra razón puede ser:

- Mal aislamiento de la vivienda ... dejando el termostato a 15ºC ... casi no debería funcionar la caldera. Si funciona mucho ... vuestra vivienda esta mal aislada.

- El termostato que funcione bien ... poner un termómetro a su lado y ver si la temperatura concuerda.

- Termostato mal colocado ... debe estar a más o menos 1,60 metros del suelo y en un lugar donde pueda hacer la lectura correcta ... sin cortinas delante, muebles, corrientes de aire ...

- Radiadores mal calculados ... si pides 21ºC ... deberías obtener esta temperatura en aprox. 1 hora partiendo de 15-16ºC. Siempre que la vivienda sea bien aislada.

- Caldera trabaja60-65ºC. Si los radiadores estan bien calculados deberias obtener una temperatura ambiente correcta.</span>

- Fuga de gas entre contador y caldera.

Muchas gracias por la contestación. En cuanto al aislamiento de la vivienda yo creo que es correcto, las ventanas son de doble cristal y con rotura de puente térmico y la fachada lleva espuma y cámara de aire. El termostato está a la altura correcta y en una pared del salón donde no hay nada.

Así que miraremos la temperatura del termostato de la caldera y posibles fugas, lo del contador lo intentaremos, pero como es un bloque de pisos no tenemos llave de la puerta de los contadores...

Esperamos encontrar la solución.... Gracias!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas