Centralita ELFATHERM

No sé si ha visto mi respuesta a su contestación de ayer
la instalación es en la provincia de barcelona
el ajuste de la pendiente a 1.5 no se corresponde con las indicaciones del manual del aparato, no es que dude de su consejo, simplemente me gustaría saber cómo funciona la centralita, como influye la regulación de la pendiente en el funcionamiento de la caldera
también cómo convive la centalita con los termostatos, ya que estos se conectan directamente a la válvula del colector del suelo radiante
¿No hubiera sido más fácil de operar (para el usuario final) eliminando la centralita y colocando termostatos programables? Lo comento por que la caldera tiene la opción de conectar una sonda exterior (caldera BIOS 24/28 F)

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes toda la razón, a esa caldera se le puede colocar una sonda exterior e incluso un modulo QA73 con un interface, mucho más barato que la centralita. La centralita lo que hace es regular la potencia de la caldera en función de las condiciones de temperatura exteriores y según la temperatura ambiente que le pidas al local. La regulación de la pendiente influye también el la potencia de la caldera según la temperatura exterior. Ej. si en el exterior hay 0 grados la temperatura de calefacción sera 80 grados y el régimen de potencia sera el 100%. Si en el exterior hay 12 grados la temperatura de calefacción sera 66 grados y el régimen de potencia el 50%.
Lo sospechaba
Pero no me contestas a la pregunta anterior, teniendo en cuenta que con suelo radiante la tª de impulsión es de 48º, según mis cálculos la regulación de la pendiente debería estar en 0.8 ¿hay algún otro factor que aconseje ponerlo en 1.5?
Según entiendo, la regulación de la centralita permite una tª máxima de demanda a la caldera (en el selector de sol 0=20º +2=22º +4=24º y así, y el termostato permite una tª más ajustada, pero si no tengo un termostato programable sólo puedo regular una franja de la demanda a menos que me pase el tiempo cambiando el termostato manual
no sé si me explico
Perdona, tienes razón no me había dado cuenta de que tenias suelo radiante. 0.8 es la correcta. En cuanto al termostato al tener suelo radiante creo que seria mejor una temperatura constante durante todo el día por lo tanto no usarías la programación del termostato programable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas