Termostato invertido.
Mi problema es un termostato que funciona al revés. Me explico: cuando lo giro a la derecha, a más temperatura, la caldera se apaga, y cuando se gira a la izquierda, menos temperatura, se pone a calentar. En un primer momento pensé que estaban cambiadas las conexiones del termostato, así que las cambié y sigue igual. Antes de este termostato tenía otro muy similar, también de rosquita, que funcionaba bien, bueno, hasta que dejo de funcionar, pero ese no hacia nada y controlábamos la caldera desde el regulador de ésta misma.
Otra cosa que se me ha ocurrió para ver si funciona el nuevo, ha sido unir los dos hilos que van al termostato y lo que pasa es que cuando están unidos, la caldera se apaga y si están separados, funciona. No se tampoco si esto es normal, pero, a lo mejor, a ti te da alguna pista.
La caldera es una Junkers y los termostatos de dos hilos de lo más normalitos, sin complicaciones... Excepto su sentido del humor. Muchas gracias y a ver si me puedes echar una mano. David.
Otra cosa que se me ha ocurrió para ver si funciona el nuevo, ha sido unir los dos hilos que van al termostato y lo que pasa es que cuando están unidos, la caldera se apaga y si están separados, funciona. No se tampoco si esto es normal, pero, a lo mejor, a ti te da alguna pista.
La caldera es una Junkers y los termostatos de dos hilos de lo más normalitos, sin complicaciones... Excepto su sentido del humor. Muchas gracias y a ver si me puedes echar una mano. David.
1 Respuesta
Respuesta de iluminati
2