Regulación caldera para radiante

Hace 2 años que tengo suelo radiante, este año se manipularon los mandos de la caldera(que giramos las ruletitas vamos)pusimos la del grifo más alta al 8 con el fin de tener lo antes posibler agua caliente en el baño a la mañana (cosa que probablemente sea una estupidez, si puedes aclarármelo de paso)y la de radiadores se giro también por error, el caso es que ete año hemos funcionado con ella al seis y me pregunto si no sera excesivo para un radiante, se que luego el kit de baja temperatura que tiene añadido rebaja a los 35 o 40 adecuados para radiante pero me preocupa estar enviándole demasiado calor y obligándole a trabajar en exceso y ademas generar un consumo innecesario en la caldera, crees que debería bajarlo .y por ultimo la caldera es una immergas eolo de 32kw para una superficie de 90m el que me la vendió me dijo que iría sobrado pero que no me supondría ni un 10% más de gasto que una de 25kw por ej, la verdad que dos años después por otras experiencias similares que me han comentado no me fio mucho de eso del 10%, me lo podrías confirmar.
Gracias por anticipado, te iba a preguntar solo una cosa y al final me pasado, lo siento.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo de aumentar el agua caliente es una perdida de tiempo, ya que aumentara la temperatura pero no el tiempo de reacción. La verdad es que la temperatura de calefacción debería rondar los 40-50 grados y no se decirte si el 6 o el 4 en tu caldera, ya que no la conozco, aunque si tienes el kit no deberías de tener problema.
Es una tontería gastarte el dinero en una 32, ya que para calefacción tendrías el mismo servicio, aunque en agua caliente tendrás mejor servicio. Lo del 10% no te lo puedo confirmar
Hola, para que por lo menos me quede la sensación de que para algo me vale la 32kw, cuando dices mejor servicio en agua caliente, se nota por ej en que puede mandarme más caudal de agua hasta la ducha sin bajones de temperatura, porque en casa de mis padres con una 25kw si pogo la ducha bien fuerte y caliente se viene abajo de temperatura y en el mismo caso seria para eso también donde si que sirve poner más alta la temperatura del agua en la caldera. Gracias y no con esto te valoro y no te molesto más.
Si la caldera funciona correctamente y no abres 2 grifos de agua caliente al mismo tiempo, una 25kw debería de funcionar correctamente. Lo que consigues con una 32 es mayor caudal con la misma temperatura, es decir aumentarían los litros/minuto de agua caliente
Si no tienes más preguntas, ruego que finalices la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas