Desviar flujo de aire de la unidad exterior

Tengo un sistema de AA por conductos en toda la casa y la unidad exterior está en una de las paredes laterales interiores de la terraza, de forma el aire que suelta calienta o enfría toda la terraza (con el inconveniente que ello supone, ya que la terraza está excesivamente fría en invierno y excesivamente caliente en verano). ¿Es posible desviar el flujo de aire hacia la calle acoplando algún tipo de pantallao panel? ¿Lo tendría que hacer yo mismo o me lo podrían hacer en una tienda de AA?

1 Respuesta

Respuesta
1
El tipo de ventilador que llevan las unidades exteriores no soporta que se conduzca este aire con conducto o similar, esto puede ocasionar una bajada del rendimiento de la máquina.
En algunos casos si es cierto que se reconducen, pero siempre con tramos menores de un metro y posiblemente varíe el rendimiento de la máquina lo que se traduce en un mayor consumo.
Gracias por la rápida contestación. De todas formas no estoy pensando en colocar un conducto sino simplemente algún tipo de panel que cambie la dirección del aire que sale unos 90º. No haría falta que desvíe la totalidad del aire como lo haría un conducto.
Saludos
Si es necesario puedes hacerlo, no creo que notes grandes cambios de rendimiento de la unidad interior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas