Distancia máxima del tubo de salida de humos de la

Tengo que cambiar la caldera por una JUNKERS modelo ZW 24 AE, no quiero modificar la instalación y mi pregunta es ¿puedo colocar en el mismo sitio la caldera teniendo en cuenta que hay unos 3,50 m. Desde la caldera hasta la salida a la calle (la vieja tenia la salida de humos al Sum de la casa. ¿Cual sería la distancia máxima qupuede tener el tubo de salida de hmos.
                    Gracias anticipadas,
{"Lat":38.8225909761771,"Lng":-6.328125}

1 Respuesta

Respuesta
1
Si es el modelo de caldera estanca no tienes ningún problema, es por tiro forzado,
si es la atmosférica o sea de tiro natural no forzado, mi recomendación es que no la montes, monta una estanca o mejor una de condensación.
Por cierto visto el plano, mi padres son de esparragosa de lares un abrazo.
Muchas gracias, pero tengo la duda que si la podré montar, pues desde donde tengo la caldera motada hasta la fachada hay 3,35 m. y tengo entendido que las caldras estancas la distancia máxima es de 3,50 m. .
Por lo que mi pregunta es ¿cuál es la distancia máxima permitida en eltubo de salida de humos para una caldera estanca?.
            Muchas gracias,
Bien el lunes mirare en el manual de instalador la medida exacta y de lo digo.
Muchas gracias Antonio, espero noticias tuyas, pues si no puedo colocar la caldera donde la tengo ahora, tendría que hacer una instalación muy grande, ya que tendría que cambiar hasta la posición del contador del gas.
                  Espero tus noticias, muchas gracias de antemano,
manuel
Todas las calderas junkers aceptan una tirada max con un codo de 90º hasta 4 mts.exceptuando la eurosmart zwa 24-1 que llega hasta 5 mts. por cada codo de más tienes que restar 80 cms a la tirada final .
Muchísimas gracias, al final he resuelto el problema por la calle de en medio, he sustituido la caldera por una Saunier Duval y el tubo de salida de humos por otro de 80 X 125, pues me puse en contacto con el Comercial y me dijo que me garantizaba el buen funcionamiento de la caldera hasta con un tramo de 7 m.
Según me dijo Gas Natural no te pone ninguna pega en la distancia de la salida de humos, pero con las calderas tanto estancas como de condensación al tener el sistema de seguridad que tienen, cuando hay revoco automáticamente de bloquean.
No obstante muchísimas gracias por tu ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas