Cambiar por caldera estanca

Hola, tengo un piso con la calefacción y el agua caliente con una caldera atmosférica que esta situada en la cocina, últimamente no funciona bien y tengo miedo que se apague. Resulta que es un piso pequeño que no tiene ventana en la cocina, el tubo de la caldera va directamente a un sum. Me parecen más seguras las calderas estancas, pero no se si podre instalarla, ya que el tubo de humos no podrá salir al exterior, pues solo hay un sum.
¿Sabe alguien si es posible instalar una caldera estanca?

1 Respuesta

Respuesta
1
Roca tiene modelos de calderas estancas que admiten asta 30 mtrs de chimenea concéntrica, seguro que se puede hacer, todo depende si quieres que se vea la chimenea, desde la cocina al exterior. La chimenea esta lacada en blanco, de diámetro 100 mm.
Lo que me comentas de la chimenea entiendo que seria hasta encontrar una salida a la calle, o ¿puede ir dentro del sum?
Una caldera estanca nunca puede ir conectada a un sun, salvo que sea individual, si es un edificio lo más probable es que sea comunitario y no podrás conectar la caldera estanca a el. Tendrás que buscar una salida a la calle. Con la nueva normativa tendrás que colocarla de condensación o de bajo nox.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas