Normativa cuarto de caldera

He adquirido recientemente una caldera Ferroli de 30000 Kcal/h y acumulador de 150 l. Para A.C.S. La voy a instalar junto con un deposito de 750 l. De gasoil en una vivienda unifamiliar. Dado que el cuarto para la caldera lo estamos construyendo en estos momentos me gustaría saber que requisitos debe tener para no tener luego problemas.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo más importante de todo es la separación que tienes que dejar desde la caldera hasta el deposito de gasóleo, que debe ser mínimo un metro.
Luego yo te aconsejo que hagas si tienes oportunidad una sala amplia donde posteriormente se pueda trabajar, ya que piensa que es necesario tener un mantenimiento de la misma, bien para conservación o para reparación de algún elemento que se averíe.
No pegues la caldera a ninguna pared para que halla acceso por todos sus lados, incluso por la parte posterior, puesto que tendrás que acceder a la chimenea para su limpieza.
Por lo demás no exigen más distancias, ya que no se considera sala de calderas aquella cuya potencia instalada sea menor de 70 Kw (Aproximadamente 60.000 Kcal/h), con lo cual no te son de aplicación las distancias que exige industria en una sala.
Espero que sigas mi consejo en cuanto a la sala, ya que como instaladores nos encontramos a veces con verdaderas dificultades para trabajar cuando las salas son muy pequeñas.
Por cierto, que no se te olvide que el deposito de gasóleo debe tener una bandeja de recogida de al menos un 10% de su capacidad.
Sin más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas