Calefacción central casera
Les cuento, instale calefacción central en mi domicilio, como fuente de calor ocupe una estufa a leña, en el cañón instale un estanque de unos 40 litros y a la estufa un cerpentin. Cuando el fuego calienta el agua del cepertin la envía al estanque que envuelve al cañón (conocido como termocañon)este a su ves recibe temperatura del cañón, cuando el agua alcanza la T°deseada una bomba realiza la circulación del agua a los distintos radiadores, el agua caliente entrega su caloría en las distintas piezas y retorna fría a la estufa en donde se vuelve a calentar. El problema es que la bomba circula muy rapido el agua y esta pasa muy poco en la estufa por lo tanto no alcanza la temperatura deseada. Instale un termostato de contacto con el objetivo de retener el agua en el estanque hasta que esta alcance la temperatura deseada, pero no lo puedo regular. Me explico, el agua alcanza la temperatura deseada, el termostato da la orden a la bomba y comienza la circulación, todo bien, el problema es que no para de funcionar la bomba porque en termostato no le da la orden de parar a la bomba cuando baja la temperatura. La idea es que al bajar la T° en el termocañon pare la bomba para que el agua tome la T° deseada y una vez alcanzada la T° el termostato accione la bomba para que esta la destine a los radiadores. El termostato de contacto que instale es IMIT BRC es italiano.
2 Respuestas
Respuesta de Instalaciones Arribas
1
Respuesta de Bart G. Ona