Calefon como caldera
Quiero instalar una calefacción por radiadores usando como caldera un calefon (a serpentina ) para uso sanitario, adicionando una bomba de recirculación.
Mis dudas son las siguientes:
¿Siendo un calefon para ACS me entregará agua a unos 75/80 grados para los radiadores?
Supongo que debe estar entregando agua a una temp. Max. ¿De 60° entrando a 15° (el salto es de 45°) . Entrando a 50° (como sería el caso del retorno de los radiadores) será factible que llegue a entregar los 75/80 que necesito para los radiadores?
Como dato, estos calefones tienen una capacidad de 12/14 litro por minuto. Con la bomba de recirculación esto aumentaría bastante y me jugaría en contra para alcanzar la temp. Deseada. ¿Una válvula que vaya restringiendo el paso de agua a la entrada del calefon puede ser una solución?
Mis dudas son las siguientes:
¿Siendo un calefon para ACS me entregará agua a unos 75/80 grados para los radiadores?
Supongo que debe estar entregando agua a una temp. Max. ¿De 60° entrando a 15° (el salto es de 45°) . Entrando a 50° (como sería el caso del retorno de los radiadores) será factible que llegue a entregar los 75/80 que necesito para los radiadores?
Como dato, estos calefones tienen una capacidad de 12/14 litro por minuto. Con la bomba de recirculación esto aumentaría bastante y me jugaría en contra para alcanzar la temp. Deseada. ¿Una válvula que vaya restringiendo el paso de agua a la entrada del calefon puede ser una solución?
3 respuestas
Respuesta de Instalaciones Arribas
1
Respuesta de Oscar Nieva
Respuesta de Horacio Cravello
Podés hacer la reforma de un calefon pero tendrías que colocar una valvula solenoide de gas en el caño que va a los quenadores y que corte con un control de temperatura de agua, entonces cuando el agua llega a la temperatura seteada el gas de los quemadores se corta y la bomba circuladora sigue funcionando porque a esta la corta el termostato de ambiente, no es nada nuevo, los termocebtrales marca orbis se fabrican así hace mas de 30 años - gabygallego
12 kw/h son 10318 kcal/h en que lugar te encuentras, por ejemplo acá en el sur de la provincia de bs as argentina es mas economico el gas envasado en garrafas que la energía eléctrica - gabygallego
Un calefon no te sirve una caldera es muy cara,, te sugiero que coloques un termo tanque de alta recuperación,, no tendrás problemas y te saldrá más barato,, lo único que tienes que agregar es una bomba Rowa de 2/1 Hp de circulación y tienes que instalar un deposito de agua 1 Mts. arriba del termotanque conectado al tubo de circulación de la bomba,, para abastecimiento,,, con esto no tendrías problemas porque el termotanque se enciende y se apaga solo con la bomba funcionando,,, solo tienes que regular la temperatura de termotanque deseada. - Maritofotos .