Calefacción mixta (gas - leña)
Voy a instalar un casete de leña para encastrar en la chimenea que poseo. Me he planteado la posibilidad de que este casete lleve incorporado un serpentín para calentar agua y ser esta distribuida por unos radiadores y calentar más rápidamente las habitaciones. La casa está aislada en medio del campo, tiene 80 m^2 y la provincia donde está situada es Alicante.
De momento no tengo puestos los radiadores, serian instalados más adelante si hicieran falta.
¿Se podría incorporar más adelante una caldera a gas o gasóleo a este mismo circuito por si no quiero encender la chimenea?
¿Cuál es tu opinión?
De momento no tengo puestos los radiadores, serian instalados más adelante si hicieran falta.
¿Se podría incorporar más adelante una caldera a gas o gasóleo a este mismo circuito por si no quiero encender la chimenea?
¿Cuál es tu opinión?
3 Respuestas
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
Respuesta de jgcalefac
1
Respuesta de Miguel Sanchez
No se vaporiza. Para eso tiene la bomba de circulación que esta metiendo continuamente agua. Sin con solo pasar una vez por el serpentín el agua pasase de fría a 100º seria una grandísima chimenea. No hay potencia para tentó ni mucho menos. Un calentador de butano tiene un serpentín muy elaborado, da una potencia instantánea de 10 kw (hablo de uno pequeño) y solo es capaz de subir la temperatura 40 grados . - Miguel Sanchez
Si se va la luz hay dispositivos para alivio . Si es circuito cerrado una válvula de seguridad por temperatura vacía agua caliente al desagüe, otra válvula que funciona por presión introduce agua fría .Si es abierto el vaso de expansión hace la misma función. - Miguel Sanchez