Presión mínima termo eléctrico

He llamado a algún fabricante para preguntar cual es la presión mínima que necesita un termo eléctrico para trabajar pero no me lo saben decir con claridad. ¿Sabéis cuántos bares necesitan?
El termo no trabajará con la presión de red ya que irá integrado en un sistema de producción de energía solar híbrido (térmica - eléctrica) y necesitaré colocar una bomba para poder dar la presión que le hace falta al termo para trabajar.

1 respuesta

Respuesta
Un termo eléctrico de agua caliente no necesita un presión mínima para funcionar, por muy poca presión que tenga funciona, pero lo recomendable es que la instalación tenga de 2 a 3 bar aproximadamente, si tiene un poco más de presión tampoco pasa nada, llevan una válvula incorporada por si se excede de presión que expulsaría para no reventar lógicamente, eso te recomiendo que mucho más de 4 bar si puedes no porque los termos contra más presión peor más sufren (son de chapa y con el tiempo se pican...) así que ya te digo contra menos presión mejor... si vas a hacer una instalación nueva te recomiendo que dejes un desagüe de al menos de tubo de 20mm de pvc para conectar la mencionada válvula de seguridad...
Si tienes más preguntas aquí estoy para lo que se pueda...
Buenas, muchas gracias. El problema es que estamos estudiando la ubicación del depósito de abastecimiento de agua (a nivel o en altura), y un fabricante me dijo que a veces la presión que da la diferencia de alturas (un par de metros) no es suficiente para que el termo funcione. Por eso, si con 0.5 ó 1 bar de presión fuese suficiente, colocaría una bomba lo más pequeña posible (ya que los caudales serían pequeños) para tener el mínimo consumo energético.
¡Muchas gracias otra vez! ¡Un saludo!
Mejor con un 1 bar que 0,5 porque sino tendrías demasiada poca presión, con dos metros de altura apenas de va restar presión es una mínima diferencia de altura...