Caldera Roca Neobit 24/24 - Perdida de presión
Tengo instalada desde hace cuatro años una caldera Roca Neobit 24/24 de doble servicio. Cuando lleno el circuito con 1.5 bar, al encender la calefacción la presión sube a casi 3 bar y comienza a liberar agua por la válvula de seguridad. Cuando se apaga la calefacción la presión va disminuyendo y a los dos o tres días queda en la aguja del manómetro queda en 0 bar y la caldera no enciende hasta que se repone un poco de agua al circuito. Lo raro es que la diferencia de presión que muestra el manómetro es muy grande. Es decir que estando en menos de 0.5 bar en frio antes de arrancar, cuando calienta se va a más de 2 bar y comienza con las pérdidas por la válvula de seguridad. No tengo fugas en la instación, ni en los radiadores ni en la caldera. El purgador automático de la caldera que está por encima y detrás del manómetro no libera ni agua ni aire aún cuando lo aflojo totalmente. Por favor les pido ayuda porque me estoy volviendo loco y estoy a punto de cometer un caldericidio (ja ja). Si el problema es el vaso de expansión, les pido que me indiquen cómo puedo solucionarlo y dónde se encuentra la válvula de carga de aire en este modelo de caldera, porque a simple vista no logro verla. Vivo en una casa de dos plantas, y tengo problemas con el ACS en las duchas de la planta superior porque tienen poco caudal y el agua se enfría y se calienta con frecuencia.
1 Respuesta
Respuesta de Instalaciones Arribas
1