Cambio de caldera

Vivo en un unifamiliar de 4 plantas con baños en 3 de ellas (aunque la calefacción solo es para 3 plantas) con 10 radiadores y aprox 150m2 . Actualmente tenemos una caldera Cointra m20 de gas propano (la que se instalo de obra) que ya pide una renovación.
Creo que nuestra caldera actual es estanca (tiene salida de humos desde la cocina a la fachada). Según nuestra instalación actual, la caldera esta en la cocina y tenemos un grifo en el mueble de cocina situado debajo de ella. ¿Deberíamos instalar una de condensación? ¿Crees qué seria complicado, por lo de la perforación del mármol y todo eso?. Por la disposición actual, no tenemos espacio para una de acumulación (por el deposito). Para las características de nuestra casa, ¿tu crees que una de microacumulación seria adecuada?
Estamos pensando en una Saunier Duval> Junkers . Hemos mirado y la caldera que más nos convence es la Saunier Duval ThemaFast F30. Como experto, ¿qué te parece?. ¿Crees qué ese modelo es de potencia adecuada o con uno inferior seria suficiente?. ¿Me recomendarías algún otro modelo?.
Se agradece mucho que expertos como tu asesoren a los "novatos" porque proporcionáis la información más fiable que podemos obtener. Muchas gracias por tu ayuda.

3 respuestas

Respuesta
1
Yo montaría FERROLI O ROCA.
Pues son las marcas más conocidas y son las que más técnicos controlan, ademas de disponer de SAT.
Suelen ser algo más económicas y dan buen resultado, la potencia es suficiente en lo que más se necesita es en ACS si pones acumulación tienes la ventaja de tener una cantidad de agua ya caliente, con lo que sacas mayor rendimiento a la caldera, si hay dos personas duchándose a la vez, lo que una sin acumulación es muy complicado.
Saunier Duval y JUNKERS son muy buenas calderas así que monta la que más te guste.
Pide varios presupuestos de calderas semejantes y compara.
La de condensación en tu casa con radiadores no lo veo necesario no vas a sacarle el partido.
¿Qué modelo concreto me recomendarías?
Muchas gracias
Ferroli divatech f30 con microacumulación
Respuesta
1
En mi opinión, la caldera que tienes instalada se queda un poco corta para lo que necesitas en ACS (agua caliente sanitaria) . La caldera ideal en tu caso seria una de acumulación, pero como dices que no tienes sitio para el deposito acumulador, pienso la caldera que eliges te puede funcionar perfectamente, o bien cualquier caldera que tenga microacumulación, Vaillant también tiene buena microacumulación. También puedes mirar alguna caldera de las que tienen un acumulador incorporado y que ocupan algo más que la que tienes instalada. Este tipo de calderas las tienes en varias marcas ... Baxi-Roca, Junkers, ... etc.
Espero que te sirva mi opinión.
Respuesta
1
Yo sin duda algún pondría una junkers o saunier duval la themafast es una gran caldera lo que pasa es que la saunier duval tienes que cruzar todas las tuberías ya que no vienen igual que la cointra,,, la junkers ceraclassexcelen también está saliendo buenísima,,, si tu caldera estanca la normativa tiene una excepción por lo que si quitas una estanca la normativa contempla que puedes poner otra estanca ya que sería de similares características...,,, también puedes poner la baxiroca novanox 28/28F que es de bajo nox clase 5 y es una gran caldera y el consumo es menor...
¿Me recomendarías una de condensación? ¿Y qué modelo seria adecuado en ese caso?
Muchas gracias
Si tu calefacción es de radiadores no te interesa ponerla de condensación porque funcionaria a alta temperatura como una estanca normal y apenas notarias el rendimiento que dicen los fabricantes porque el gran rendimiento es cuando trabajan a baja temperatura como para suelo radiante,,, puedes poner una de bajo nox clase 5 como es la baxiroca novanox 28/28f que en calidad precio va genial y tiene 2 años de garantía total no como saunier duval, junker o vaillant que te dan solo 6 meses garantía total...,,,,,,,,,,,,, pero si quieres poner condensancion que son muchísimo más caras aun nadie sabe cual es buena porque entiende que llevan meses en el mercado y no me mojo aun por ninguna hasta que pase un tiempo y ver como salen...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas