Alta gas y cambio de caldera
Acabo de comprarme un piso y el anterior propietario se dio de baja del gas. Al llamar para que me hicieran el boletín y darme de alta el instalador me dijo que no me podía hacer el boletín porque tengo una caldera atmosférica. Que tengo que cambiármela según la nueva normativa (que parece ser que en Zaragoza es muy estricta) a una Nox. Que al darme de alta es como si fuera una instalación nueva. ¿Es eso cierto o podría aguantar con la atmosférica? ¿Y si fuera así hasta cuando? A ver si me la van a hacer quitar al poco tiempo. Luego en el caso de que me la cambiara el instalador me ha dicho que como hay más de 2 metros y medio hasta la ventana que da al patio interior pues para que le entre bien el aire y pueda sacar los gases pues que tengo que ponerla más cerca. Sin embargo otro instalador me ha dicho que no existe ningún problema que hay tubos de entrada/salida de hasta 12 metros y que aunque este recomendada la distancia de 2 metros y medio no da problemas. La diferencia entre uno y otro es que me destroza la colocación de los armarios de la cocina vamos me hace un chandrio. ¿Cuál tiene razón? Y ya por ultimo que me recomiendas Saunier Duval, ¿Hermann o Roca? Saunier Duval es cara pero de calidad pero me han hablado muy bien de la Roca. De Saunier Duval me han dicho la Thema f24 Nox, de su marca hermana la Hermann Supermicra Ecopus 24 SE y de Roca la Novanox.
Respuesta de romram
1