Caldera Ferroli DINA F24 E

Me han dicho que te pregunte a ti, que seguro puedes ayudarme. Ya no sé que hacer con la dichosa caldera para que prenda la calefacción.
Resulta que cuando llego el buen tiempo, cambie el conmutador de invierno a verano, solo eso. Ahora he intentado probar la calefacción y nada. He movido el conmutador a la posición de invierno y he aumentado la temperatura del mando regulador del salón para que salte la calefacción, pero los radiadores siguen helados. EL agua caliente funciona perfectamente, y los radiadores están purgados. No se enciende ningún LED en rojo, unicamente se pone intermitente por unos momentos el del encendido de la calefacción, pero luego se queda apagado. No enciende la llama, no hace nada. No hay problemas de corriente y de llegada del gas puesto que el agua funciona perfecta.
Me aconsejaron que hiciera girar la bomba de circulación, y lo he puesto en practica pero desgraciadamente, no estaba en la bomba de circulación el problema (giraba perfectamente al introducir el destornillador). Otra sugerencia fue comprobar que el manómetro de presión de agua estuviera a 1,5 bar y si no lo estaba ( estaba a 1,0)que abriera una llave pequeña negra que hay por debajo de la caldera, a la izquierda, y cerrarla en 1,5. Ya lo hice y nada.
¿Alguna idea más?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que me mosquea es que se apague la luz de indicar el encendido de la calefacción si nos guiamos por eso el tema es que o el termostato de ambiente esta más bajo que la temperatura que hay en el salón o lo tienes desconectado por accidente si no es así lo lógico es que tengas mal la sonda de calefacción y si persiste habría que pensar en algún clixon que solo corte la calefacción todo esto antes de pensar en la placa.
Gracias por tu respuesta, no te aseguro que el termostato esta correcto, le he subido la temperatura hasta 29 grados para que no hubiera ninguna duda, y nada.
Ayer le di más presión a la caldera, mediante la llave negra del agua que hay en la parte de abajo y mientras estaba entrando´más caudal de agua se conecto la llama, pero en el momento en el que paraba de entrarle agua, se paraba y era una burrada porque se estaba poniendo en 2,5, con lo que enseguida corte y purgue el radiador hasta dejarlo de nuevo en 1,5.
No se si esto te aportara algo más ... Gracias de nuevo por tu tiempo
La caldera arranco por que se creía que tenias abierto el acs, con subir el termostato no basta si esta desconectado o averiado y se ha quedado con el circuito abierto prueba a hacerle un puente donde van conectados los cables y si sigue igual comprueba sonda y clixon de calefacción
Muchas gracias por todo, creo que lo que me comentas ya escapa a mi "justo entender"; llamaré al servicio oficial. Has sido muy paciente conmigo, gracias nuevamente. María.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas