Aire acondicionado nuevo no funciona

Me se esta aflojando un tornillo de la cabeza por que no me explico lo que me esta pasando.
Para ahorraros una historia larga y penosa, voy a intentar resumir:
En Diciembre me compro un aire, lo uso en calor durante 2 meses, al llegar la época de calor solo me funciona durante una semana en frio.
El servicio técnico de mantenimiento me dice que tiene una perdida y por lo tanto carece de gas, se lavan las manos.
El servicio técnico de montaje tras varias semanas de hablar con ellos e insistirles se hacen cargo y arreglan la perdida.
Resultado lo conectan, entra el compresor, pero ni enfría ni da calor.
Les pregunto si se han asegurado de si tiene gas y me dicen que si, que puede ser otro tipo de problema y me dicen que llame al servicio técnico de mantenimiento.
SOCORRO ; que esta ocurriendo????
Muchas gracias de antemano a tod@s

1 respuesta

Respuesta
2
Esta ocurriendo que estas rodeado de SINVERGÜENZAS, al tipo que instalo la máquina le exiges que te haga un buen vacío de la instalación y una carga de gas por peso según indica el fabricante y después que la ponga en marcha y pasados quince minutos de funcionamiento que tome temperaturas de entrada y salida en el split para que por lo menos justifique su trabajo, en el caso que las temperaturas de entrada y salida no sean validas porque no da rendimiento la máquina hablas con el SAT del fabricante y les cuentas lo sucedido para que te lo resuelvan.
Posiblemente tendrás que ir al consumidor para denunciar el caso y ellos te asesoraran como actuar legalmente.
Lo del asesoramiento técnico que me has dado esta francamente bien, y de lo demás no creas que no lo he pensado yo también, pero también estoy en la duda de si también pudiese ser que el problema esta en que hoy en día cualquiera monta un aire y hace mantenimientos técnicos, así nos va.
Muchas gracias amigo.
Es cierto que cualquiera monta un aire, pero realmente solo los preparados salen adelante con instalaciones difíciles y reparan averías en lugar de ocasionarlas pero tu caso no lo des por perdido porque de un lado tienes frigoristas de verdad, que son los del SAT que te pueden certificar que la instalación está mal hecha para conseguir que te devuelvan el dinero los montadores.
Por supuesto doy por hecho que todas las personas que se dedican a ciertas actividades no son igual de caraduras que estos que me han tocado a mi, pero he de decirte y te lo digo con conocimiento de causa, que el del servicio técnico en este caso es igual que el del servicio montador o peor.
Estoy rodeado, pero por supuesto que seguiré con todo esto por delante y más para tu conocimiento y de todo el que pueda o quiera leer esto, el aparato lo compre en mediamarkt, yo no soy tonto, o si.
Pues date el capricho de indicar el nombre de la empresa Instaladora, Provincia del Mediamarkt y trato recibido así como la marca que has comprado para huir todos nosotros de estos "profesionales"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas