Ajustar quemador de gasoil
Mi problema es que tengo una caldera de gasoil de 25.000 kcal y desde su instalación en el 2007 me ha dado problemas por mala combustión hasta que llega a atascarse de hollín. Según la teoría, si en la combustión se produce hollín es debido a que existe exceso de gasoil en la mezcla y no llega a quemarse todo, pero mi problema es que si aumento la cantidad de aire se me dispara la temperatura de humos por encima de 270º. Le he hecho un análisis de combustión con analizador después de mi ultimo ajuste y el CO2 esta en 13%, el O2 en 3% y los ppm se disparan al igual que la temperatura de humos. La presión de la bomba esta en 14 bar, que es lo que dice el fabricante y lo único que he hecho es cambiar el inyector de 0,65 GPH 60ºW a 0,60 GPH 60ºW para disminuir la cantidad de gasoil en el pulverizado pero he notado poco cambio por no decir que ninguno. Según la he dejado creo que estaría bien la combustión porque por la chimenea el humo sale casi transparente (ni blanco ni negro) y eso significaría que se esta produciendo una buena combustión pero mi única pega es que los humos salen casi a 300º y no se si eso es bueno del todo porque según lo que yo entiendo del tema no deberían pasar de 200º y si disminuyo la cantidad de aire baja la temperatura de los humos pero comienza a salir de color negro, que me gusta menos. ¿Qué puedo hacer? ¿Estaría bien regulado así el quemador aunque la temperatura de los humos sea excesiva?
2 Respuestas
Respuesta de iluminati
1
Respuesta de Nicolas de Dios