Caldera condensación

Hola,
Se ha estropeado el acumulador del sistema de calefacción/agua caliente de mi piso (Girona).
El piso no es muy grande +- 70 m2 y la caldera es antigua +- 25 años, por lo que pienso que debido al precio del acumulador lo aconsejable sería cambiar la caldera por una más moderna aunque esto implique alguna modificación en la instalación.
¿Me podrías aconsejar alguna caldera de las de tipo condensación?

1 Respuesta

Respuesta
1
Caldera de condensación ... De Dietrich, Viessmann, Saunier Duval. En Girona De Dietrich ofrece un excelente servicio técnico ... las demás no lo se. Este factor es tan importante como la compra de la propia caldera.
Las hay con acumulación o instantáneas ... para instalarla debes prever un desagüe cerca y la salida de gases al exterior mediante tubo concéntrico.
Precisamente hoy mismo ha venido un técnico para hacer un presupuesto y me ha recomendado saunier duval. Pero me ha comentado que no todas las calderas de condensación entran en la subvención que ofrece la generalitat de catalunya, precisamente las que cumplen los requisitos son las más caras.
Yo pensaba que la subvención era para cualquier caldera de condensación ...
Tema subvención ... te le dan si las marcas se han adherido a este tema ... hay muchas que no lo hacen. Las 3 marcas que cito creo que están las 3 en tema subvenciones.
Para una caldera con acs instantánea de condensación ... aprox. PVP: 2000,00 euros + IVA ... montaje incluido si es fácil.
Con acumulador integrado de 40 o 60 litros ... aprox. PVP: 3100,00 euros + IVA ... montaje incluido si es fácil.
A todo esto hay que restar la subvención ... aprox. 300-400 euros.
Los precios que me has comentado se ajustan a los presupuestos que he recibido, pero he encontrado esta página
http://www.mohergas.es/calderas/calderas%20saunier%20duval/calderas%20saunier%20duval.html
Y los precios son bastante más económicos, lástima que no trabajen en Girona.
¿A qué se deben estas diferencias de precio?
Se pueden deber a que una empresa instaladora haya comprado un montón de calderas y no le funcione la venta como debería ... por ello se las sacan de encima como pueden.
También a que los modelos ofertados sean obsoletos ... o sea, cerca de su final de vida comercial porque van a ser cambiadas por nuevos modelos.
O simplemente, porque en los tiempos que corremos, están intentando mantener a flote la empresa rebajando coste de instalación para salir adelante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas