Instalación de Caldera Gas Natural

Sigo recopilando información para la instalación que pienso hacer de calefacción, y me ha asaltado la siguiente duda.
Actualmente en mi casa, tengo un sistema de calefacción por maquina de gas que calienta el aire y lo expulsa por conductos de ventilación. Mi idea es sustituir este sistema por calefacción de gas natural con radiadores de agua.
Para la instalación de las tuberías de calefacción, he pensado en aprovechar los falsos techos existentes en el pasillo, cocina y baños, y así llevar las tuberías por los conductos de ventilación existentes y no tener que levantar el suelo. En el resto de habitaciones y salón, haría una roza por lo alto de la pared.
Mi pregunta es la siguiente, cuando instale la Caldera en la cocina, tendría que subir los tubos que salen de la caldera hacia arriba para meterlos por el falso techo, cuando normalmente los tubos van hacia abajo dirección al suelo. El llevarlos hacia arriba, ¿me haría perder rendimiento?, es decir, ¿puedo tener problemas a la hora de que el agua fluya por los mismos?.
Perdonar si estoy preguntando una barbaridad.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu puedes llevar los tubos por las partes altas como falsos techos que no existe problema ni baja el rendimiento ni nada lo que simplemente que tienes que hacer es instalar en el punto más alto purgadores automáticos para eliminar el aire o la instalación te dará problemas...
Hola buenas, lo primero gracias por la respuesta, aunque me tengo una duda ... ¿cuándo te refieres a las partes más altas? ¿Te refieres unicamente a cuando subo de la caldera al falso techo de la cocina? ¿O también siempre que tenga en algún tramo de la calefacción alguna subida? Por ultimo, ¿sabes el coste unitario de un purgador de este estilo y si son fáciles de instalar?
Muchísimas gracias
Ya sabes que la calefacción lleva dos tubos generales el de ida y el de retorno pues bien,,, tienes que poner en el punto más alto del tubo de retorno y del de ida un purgador automático,,, estos purgadores valen unos 10 euros la unidad aprox... y simplemente van a rosca y listo pero te recomiendo que donde los pongas dejes un registro por si un día fallan con los años poder cambiarlos por unos nuevos,,, ¿entonces en la tubería pones una pieza de soldar/roscar y enroscas los purgadores que venden en todas las tiendas de fonta/calef.... y tienen que ser automáticos porque sino las tuberías se te quedarían llenas de aire en la parte alta de la instalación y no funcionaria correctamente la calefacción,,, entiendes?
Saludos y suerte (sino tienes más dudas podrías votarme para cerrar pregunta.
Perdona, sino te he entendido mal, me dices que en el punto más alto, ¿meta una T en el tubo para colocar en esa T el purgador automático no?. Otra cosa, ¿con los dos purgadores que me indicas seria suficiente? Te lo digo, porque toda la instalación ira por los esquinazos del techo, hasta luego bajar a los radiadores, es decir, en cuanto a altura sera lineal.
Gracias y disculpa.
No hay nada que perdonar,,, si efectivamente con esos dos purgadores ya no tendrás problemas y si es correcto tienes que poner una t de: soldar-rosca 1/2 hembra-soldar y justo en la rosca hembra de media enroscas los 2 purgadores automáticos que sean de rosca a 1/2 macho lógicamente y ya por ahí sale todo el aire de la instalación porque en calefacción las bolsas de aire van hacia arriba y si los pones en el punto más alto el resto de la instalación ya no tendrá aire y si va todo en linea mejor aun...
Saludos (acuérdate por favor de votarme para finalizar pregunta cuando tengas todo claro)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas