Bomba de recirculación

Hola tengo una caldera de gasoil celini con una bomba de recirculación. Mi pregunta es: ¿1 gasta gasoil la bomba de recirculación yo creo que si? ¿2 la desconecto y dejo que me tarde en llegar agua caliente a los aparatos no se que hacer? Ayuda 1 saludo a todos

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero me gustaría decirte y "felicitarte" por tener una caldera Celini porque llevo años instalándolas y son muy muy muy pero que muy buenas... pero bueno a lo que vamos... efectivamente con la bomba de recirculación la caldera te a va a gastar más gasoil lógicamente porque la recirculación es un "extra de lujo" por así decirlo y si se quiere hay que pagarlo claro,,, entonces efectivamente te sale más rentable apagar la bomba de recirculación y que tarde el agua un poco llegar si sale mucho más económico gastar agua que gasoil,,,, yo en mi casa también tengo una caldera celini y tengo recirculación y también la tengo quitada porque si se nota el consumo de gasoil...
Ya pero como la apago porque tengo un aparato con una rueda con números 20 40 60 90 que gira y por más que subo y bajo creo que no se apaga porque me sigue tardando nada en subir el agua y antes tardaba mínimo 1 minuto A ESO SI CUANDO LA MUEVO LA RUEDA VIBRA SUAVEMENTE LA TUBERÍA Y OTRAS VECES DEJA DE VIBRAR pero yo noto que me sigue gastando aclarame lo de la rueda vale y que debería hacer gracias de antemano
La rueda es un termostato de contacto,,, tienes que quitar ese termostato de contacto de los cables,,, veras que tiene dos cables la pieza de la ruedecita pues quitarlos o si miras la bomba también tiene que tener un cable mira hacia donde va el cable conectado y desconectas mejor los cables de la bomba así de simple,,, porque con la ruedecita no lo vas a poder desconectar,,,
saludos y ya me cuentas!
¿Hola de nuevo ya lo hice quite todos los cables de la bomba marrón que hay NO SERA MALO VERDAD? ¿Pero creo que me sigue llegando agua templada en poco tiempo no se otra pregunta que te voy a hacer puedo a mi caldera celini anular el acumulador de 100 litros y hacerlo instantánea para ahorrar gasoil se puede? Que es mejor acumulador o instantánea y que es más rentable siento ser pesado pero es que esto es nuevo para mi siempre he tenido centralizada y ahora que la tengo que manejar yo que lio
No puedes quitar el sistema de acumulación y ponerlo instantáneo si la caldera es de acumulación ademas te va a gastar lo mismo si es de acumulación que instantánea y es mucho mejor el sistema de acumulación que el de instantánea,,, la bomba que se supone que has desconectado es la que tiene que estar fuera de la caldera y no la que esta dentro de la caldera,,, es una caldera muy muy sencilla y practica y te digo que tienes caldera para muchos años y es una caldera que gasta menos que otras marcas como roca te lo aseguro... saludos y suerte con todo! Cuando no tengas más preguntas te agradecería finalizaras pregunta puntuándome!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas