¿Tubo caldera y campana juntos?
Recientemente he colocado una Caldera Jumker ZWB30-2C de Condensación, la he dejado en la cocina y han tenido que llevar los tubos a la terraza a través del falso techo, en total la distancia entre codo, etc... Es de 4,3 metros, parece que no hay ningún problema pero me dicen que quizás va a ir un poco justa, ¿ya qué creo que el máximo de recorrido es de 5 metros y que hubiera sido mejor hacerlo con doble flujo?
Por otro lado, antes la campana de humos estaba enganchada a un Sum comunitario pero parecía que esto no era muy legal porque en es Sum hay enganchadas otras calderas, así que aprovechando la obra, he pedido que sacaran el tubo de la campana también a la terraza y los han sacado juntos, el de la campana debajo de el de la caldera pero me dicen que esto no es legal porque debe haber una distancia entre un tubo y otro ¿es así? ¿De cuánto debe ser la distancia?
Por otro lado, antes la campana de humos estaba enganchada a un Sum comunitario pero parecía que esto no era muy legal porque en es Sum hay enganchadas otras calderas, así que aprovechando la obra, he pedido que sacaran el tubo de la campana también a la terraza y los han sacado juntos, el de la campana debajo de el de la caldera pero me dicen que esto no es legal porque debe haber una distancia entre un tubo y otro ¿es así? ¿De cuánto debe ser la distancia?
3 Respuestas
Respuesta de kontuz
1
Respuesta de ald123
1
Respuesta de Instalaciones Arribas
1