Salido de humos de doble flujo.-

Tenia una caldera atmosférica y me la han cambiado por una estanca de condensación.
Primero me pusieron tubo concéntrico y como salia agua por la caldera lo cambiaron por uno de doble flujo ( distancia de caldera a fachada 5 metros de tubo).
¿Es correcto? A mi no me convence, el trozo de tubo que sale de la caldera parece que coge el oxigeno de la cocina.-
Me dicen también que la caldera se ha convertido en atmosférica.
¿Es seguro?, ¿Puede ser que coja /absorba todo el oxigeno de la cocina?
¿Afectara a la campana extractora?
¿Cuánta ventilación he de dejar? (Rejillas)

1 respuesta

Respuesta
1
Haber todo esto que me cuentas me resulta muy raro, una chimenea de doble flujo funciona con 2 tubos que deben de salir ambos al exterior, uno realiza la absorción de oxigeno y otro expulsa los gases de la combustión, eso seria lo correcto, que ambos tubos salieran fuera y el extractor seria el que se encargaría de absorber con suficiente fuerza el oxigeno desde el exterior para activar el presostato y mandar la orden al circuito impreso de dar paso de gas y encender el tren de chispas para encender el quemador,
Una caldera estanca de condensación nunca puede funcionar como una atmosférica eso es absurdo.
Olvida la campana extractora y las rejillas, puesto que las normativas están para cumplirlas y según normativa las calderas estancas no necesitan ventilación por acumulación de monóxido ya que como su propio nombre dice son estancas y la cámara de combustión es estanca sin posibilidad de revoco.
Hola experto,
El problema es que me han instalado un solo tubo que sale al exterior y un trozo de tubo que sale de la caldera de unos 20 cm, que creo que es el que tomael oxigeno de la cocina.
Según tu, ¿no es correcta lainstalacion?
¿Debo obligar al instalador a que saque los dos tubo al exterior?
Saludos y Gracias
Nunca he visto este tipo de instalación de doble flujo y dudo que por normativa este permitido que tome el oxigeno de la misma habitación en la que esta instalada la caldera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas