Termostato y junkers Novastar ZW20-1

Tengo hace tiempo una Novastar con un termostato Honeywell cm67e. Todo ha ido bien hasta que he cambiado la instalación eléctrica de casa y no logro encontrar la combinación de cables correcta para que funcione la calefacción.
Del termostato salen 2 cables y a la caldera entran también dos. Esto es seguro ya que aquí no he tocado nada, el problema está en las conexiones intermedias.
En un principio imaginé que actuaba como un interruptor (por eso no me anoté nada), pero parece que no es tan simple. He probado puentear en la clema de la caldera pero n ofunciona.
Por otro lado si en uno de los bornes no tengo conectada una fase no salta el ACS.
Así que pensé que ta vez le tenga que entrar tensión y que no sea solo un interruptor. Para hacer la prueba he conectado 220 V directamente en la clema de la caldera y no salta la calefacción tampoco.
Antes funcionaba correctamente pero no logro averiguar como. ¿Alguien sabe como debe conectarse correctamente?

1 Respuesta

Respuesta
1
Debes comprobar la continuidad de los cables que salen de la caldera hasta el programador, NO DEBES DAR TENSIÓN DE 220V. SEGURAMENTE QUE SI HAS REALIZADO REFORMAS EN CABLEADOS DE LA CASA, PUEDE QUE EN ALGUNA CAJA DE EMPALMES HALLAS DESCONECTADO LA CONTINUIDAD DEL CABLE, comprueba el programador conectándolo a los cables de salida de la caldera (donde tengas la caldera) Y DESPUÉS REVISA LA CONTINUIDAD DE LOS CABLES POR LA VIVIENDA. Como ultimo apunte cambia y pon pilas nuevas alcalinas al programador (puede que veas el display, pero que tengan insuficiente tensión las pilas).
saludos ... jose herreros
CALDERAS JUNKERS
Solucionado
Gracias. Como bien decías era un problema de pilas. El display estaba bien pero al parecer no había suficiente señal para disparar la caldera.
Me has evitado avisar al servicio técnico, PARA CAMBIAR UNAS PILAS! Que vergüenza.
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas