Caldera Junkers y Cronostermostato Siemens

He cambiado el termostato de la calefacción y ahora no me funciona el agua caliente a no ser que la caldera esté activa por necesidad de la calefacción.
El modelo de la caldera es Junkers ZWE 24-1KDP 23 S2800 y el del termostato es Siemens Rev 17. Antes tenía un termostato Junkers TR21 y no había problema.
En la regleta de conexión de la caldera tengo un cable gris (en bornero 1) y dos cables marrones (en borneros 2 y 4). En el termostato (conexiones L, L1 y L2) tengo conectados el gris en el bornero "L" y el marrón 2 en "L1" y el marrón 4 en "L2". La calefacción funciona bien, pero no así el agua caliente. ¿Qué puedo hacer?
Nota: Los contactos son L (Fase) / L1 (contacto NA) / L2 (contacto NC).

1 Respuesta

Respuesta
1
El termostato anterior permitía variaciones de temperaturas sin corte de continuidad de servicio es decir, me falta un grado se que hace falta 10 minutos empiezo a funcionar par alcanzar el grado que me falta y vuelvo a bajar un poquito la potencia para no pasarme y así siguiendo. Estas sondas son más eficientes que un termostato, obviamente. Es como frenar a un metro del semáforo en rojo a 100 Km/h al final como poco te pasas. Justo lo que pasa con los termostatos on/off.A las sondas algunos las llaman modulantes, otros analógicas etc.. El tema de la agua viene a consecuencia del hecho que la caldera funciona on/off y antes estaba siempre a la espera (al mínimo).
Un saludo, yosoluciono.com
Hola, ya me habían comentado algo de los termostatos modulantes, pero tengo que decir que antes la caldera tampoco estaba siempre en marcha, llegaba a pararse porque llegaba a consigna y sin embargo el agua caliente seguía funcionando normalmente (como también lo hacía con la caldera en posición "verano").
¿El cronotermostato Siemens es compatible con la caldera que tengo? ¿Para qué me funcione el agua caliente tengo que hacer algún puente entre alguna conexión?
Un saludo y muchas gracias de nuevo.
En verano la calefacción no arranca porque la temperaturas son altas nisquiera "haría" falta cambiar en verano... pues seguimos con lo nuestro. Una sonda modulante (no es correcto llamar todo lo relacionado con temperatura "Termostato") funciona en un rango de tensión por ejemplo 2,5V a 24V, la central de la caldera interpreta la tensión que le llega y actúa de conseguencia es decir siempre manda algún Voltio. Estos voltios mantiene la caldera en espera y cuando llega demanda da la potencia oportuna. En verano el razonamiento no cambia porque si es verdad que no circulará agua en lo "radiadores " los dichosos voltios siguen hay. Definitivamente el termostato que tienes no es válido te hace falta uno modulante en el mismo rango:
- Corriente nominal 0,01 A.
- Salida de regulación continua de 2,5 V a 24 V.
- Velocidad mínima de cambio de temperatura de 0,25 K/min.
- Margen de regulación de 6 ºC a 30 ºC.
- Tensión de alimentación de 24 V c.c.
Un saludo, yosoluciono.com (visita mi página)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas