Misterio con presión en caldera eurosmart

Tengo problemillas con la presión de la caldera eurosmart, sube. Después de leer varios foros, todo indicaba que tenía que ser o el intercambiador (bloque calor) o la llave de llenado y después de liarme la manta a la cabeza y empezar a desmontar piezas para desmontar el intercambiador lo compruebo, tapo uno de los tubos y le meto presión de agua y espero para ver si por los otros dos salía, ¿eso significaría que están comunicados? Después de 15 minutos no salía agua por ninguno de los otros dos tubos, osea que descarto el intercambiador, ¿con lo que cambio la llave de llenado (30?) Y sorpresa, la presión sigue subiendo!
¿Qué más puede ser? Hice bien la prueba del intercambiador o se hace de otra manera, ¿para asegurarme de que es esta pieza?
Comentar que tengo que ir bajándole la presión cada dos días más o menos, si pongo en funcionamiento la calefacción sube más deprisa.

1 Respuesta

Respuesta
1
La prueba que has hecho con el intercambiador es una buena idea pero haciendo eso no consigues ver si esta comunicado te lo aseguro,,, también deberías asegurarte de que el vaso de expansión tiene aire y no esta roto,,, pero todo apunta a que casi seguro que es el intercambiador...
Esto si que es rapidez y lo demás son tonterías, gracias por tan rápida respuesta, sigo...
Conoces otra manera de asegurar si está comunicado el intercambiador, ¿es que 300? Es una pasta, y si lo cambio y sigue subiendo...
Me aseguraré como me comentas el tema del vaso de expansión. Es una válvula que hay arriba de color rojo, ¿con forma de tapón de rueda de bici al lado del purgador automático? ¿Es dónde se carga el nitrógeno?. Lo haré como le comentaste a otra persona que tenía también problemillas con la presión, a él le bajaba si no recuerdo mal, con un destornillador plano pequeño y una bomba de bici... ¿la presión que tiene que tener era 0.8?
Muchas gracias de nuevo.
Efectivamente ese es el vaso de expansión,,, pero todo apunta a ser el intercambiador,,.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas