Cadera DIVAtop LOW NOx F 24

Ante todo, darle las gracias de ante mano por su labor en el foro, espero que quizás pueda darme una idea aproximada de cual pueda ser el problema, que me afecta con mi caldera.
Tengo el modelo de caldera que pongo en el titulo, instalada en exterior, cubierta con una caseta para caldera, hace un año exacto por estas fechas.
Hace una semana la calefacción ha dejado de funcionar, se calienta el tubo pero el agua no circula por los radiadores, la presión esta en 1,1 bar (siempre ha estado sobre esa marca aprox) no da ningún error en la pantalla led.
Pero lo peor viene ahora, desde ayer, me sale un error en la pantalla, f05, y no sale agua caliente. Según el manual, se debe a presostato del aire (no cierra los contactos en los 20s siguientes a la activación del ventilador) es la segunda vez que se me da el caso, curiosamente, los dos casos después de dos días seguidos de lluvia, no se, si pudiera deberse a la entrada de agua o humedad en el aparato, ya que la primera vez la mantuve dos días desenchufada después de que me diera este error, y volvió a funcionar, durante el periodo de desconexión no llovió.
Espero que pueda ayudarme, pero de todas formas le reitero mi agradecimiento por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Esta claro que te ha entrado agua de la lluvia por el tubo de la salida de humos, el tubo de la salida de humos tiene que tener toda la inclinación que se le pueda dar hacia abajo es decir desde la caldera a la punta del tubo que vaya hacia abajo de caída, y si no consigues nada puedes instalar un codo a 45º mirando hacia abajo en la punta del tubo y así nunca volverás a tener el problema,,,, lo que te pasa a ti es una avería muy común en muchas calderas y le pasa amucha gente,,.
Te agradezco muchísimo, que me aclararas la duda. Creo que optare por poner un pequeño tozo de uralita por encima para contrarrestar el agua de lluvia y así no modificar la instalación. Nuevamente gracias y Feliz Navidad.