Ruidos en las tuberías

Me instalaron la calefacción por gasoil y ACS hará cosa de un mes y medio y es que desde hace un par de días al abrir el grifo de agua caliente se oye un ruido muy notorio por las paredes, como de circular el agua por las tuberías y una vez que se cierra el grifo el ruido persiste unos 30 o 45 segundos hasta que desaparece, y con el agua fría este ruido no se produce, Te comento lo de la calefacción por si tiene algo que ver ¿aque puede ser debido?

3 respuestas

Respuesta
1
Lo único que se me ocurre es que se oiga por la circulación de agua, no se me ocurre otra cosa porque aire imposible es circuito abierto, lo único que podría ser y me parece raro por la reciente instalación es que haya entrado alguna piedra o alguna bola de estaño de soldadura y esté cerrando el paso de agua otra cosa no se me ocurre.
¿Estaño de soldadura imposible porque la instalación es con tubos de pex.Me han comentado que podría ser un golpe de ariete que no se que es exactamente.Me podría comentar algo sobre esto?
El golpe de ariete descartado ya que es un ruido como de un golpe al cerrar el grifo y cortar de golpe la presión la tubería vibra y golpea hacia atrás el agua produciéndose el golpe no el ruido de correr el agua, importante ¿casa de dos plantas? Seguro que si el ruido de correr agua se procduce al abrir el agua caliente en la planta de abajo sobre todo absorbe el agua de la planta de arriba y cuando cierras el grifo se llenan estas tuberías con lo que la caldera permanece encendida unos cuantos segundos más y se oye correr el agua de llenado de dichas tuberías, esto le pasaba a mi hermana en su chalet y se soluciona poniendo una válvula antirretorno en la salida de la caldera el ramal que sube a la segunda planta
El caso es que me da la sensación que al abrir el grifo del fregadero el agua esta un poco turbia y tiene un olor parecido al del agua de los radiadores cuando se purgan.
Pero si fuera agua de los radiadores la presión de la caldera bajaría cuando abres el grifo y no creo que te pase eso
Hola de nuevo he detectado alguna que otra cosa que me gustaría comentarte. Primero que el tubo de ida (calefacción) conectado a la caldera permanece caliente cuando la calefacción no esta en funcionamiento(por la noche cuando el termostato esta a 17 y no salta la calefacción) y también he notado que si pongo el oído en los radiadores mientras existe el ruido de las tuberías también se oye movimiento en su interior. ¿Se te ocurre algo?
Pues lo único que se me ocurre es que se te ha quedado cogida la válvula detres vías y el flusostato, o sea que se te ha quedado cogido la demanda de acs y la esta pidiendo constantemente y la válvula de tres vías no ha cerrado el paso del todo y se te calienta los radiadores y se oye la circulación por ellos
Gracias por tu respuesta, llamaremos al fontanero porque eso si que no tengo ni idea de como arreglarlo. Una ultima pregunta: los tres últimos radiadores del circuito de la calefacción en la planta de arriba apenas calientan y hemos notado que el tubo de retorno va frio a partir de ahí ¿esta mal hecho el equilibrado? ¿Aire en los últimos radiadores? Gracias nuevamente
Normalmente el aire siempre se va hacia arriba por lo que es posible que tengan aire, pero no descartes que no esté bien hecho el equilibrado, también puede ser electrolisis por lo que te convendría que te pusieran purgadores automáticos en esos radiadores
¿Qué es electrolisis? ¿Tengo qué tener los detenores de losprimeros casi cerrados y los últimos muy abiertos? ¿Cómo hago un bun equilibrado?
Lo suyo es que el equilibrado te lo hubiera hecho el instalador ya que se debe hacer con las temperaturas de entrada y salida que se hacen en los cálculos pero seguro que no los a hecho y están todos abiertos a tope así que hay que hacerlo a ojo pero mejor que te lo haga un profesional, en cuanto a la electrolisis es un efecto químico que puede hacer el agua y es que el agua al cambiar de material es decir al pasar del cobre al aluminio se deshace y las moléculas de oxigeno se van a la caldera y las expulsa por el purgado automático pero el hidrógeno se queda y cuando pones la calefacción el hidrógeno expande más que el agua por lo que la presión de la caldera sube mucho y rápido y en cuanto purgas ese radiador que hace la electrolisis la caldera se queda sin agua, bien este efecto lo hace una instalación de 100 y posiblemente te lo haga un radiador pues al purgar el radiador que siempre tiene airte si arrimas un mechero a ese aire veras que si se apaga es aire y si se prende es hidrógeno cierras tu purgador y te armas de paciencia hasta que el radiador tenga un desgaste y deje de hacer ese efecto o te vas al catálogo de Griffon que tienen un producto para estas cosas pero preparate por que es bastante caro.
Respuesta
1
Pueden ser diferentes causas ...
La primera debido a la temperatura alta del agua caliente a su paso por el interior de los tubos fríos sin aislar seguramente. Prueba a bajar la temperatura de agua caliente a 36ºC ... a ver que pasa.
Aire en el acumulador de agua caliente ... debería desaparecer el ruido con el tiempo.
Respuesta
1
Perdona mi tardanza, pero estuve ausente, siento decirte que calderas de gasoil desconozco, preguntale al experto 04587, es un fenómeno en todo tipo de calderas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas