Termostato honey cm67e

Vuelvo a molestarte. Estimado señor: Tengo un cronotermostato cm67e en un unifamiliar con tres plantas (210 m) y este esta colocado en la planta del medio, con una caldera ferroli modelo dolma compact que no te creas que tiene mucha potencia y mi problema es que no se muy bien ajustar alguno de los parámetros: Desviación permanente de temperatura (Offset) Si el termostato está colocado en un punto especialmente caluroso o frío y no es posible cambiarlo de lugar debido a la instalación de los cables, se puede ajustar la temperatura medida/indicada en pantalla en
+/- 3° C. Resulta de utilidad si el usuario desea que la lectura de temperatura coincida con la indicación de un termómetro próximo. En este parametro si esta en una zona relativamente fria de la casa tengo que ponerlo en positivo , verdad??? Entonces la calefacción si esta programada a 22ºC se supone que marca 22 pero el termostato no se apaga hasta que interiormente no alcance 23/24 o 25ºC aunque mantenga 22 en la pantalla.
                                                        Amplitud de la banda proporcional Puede ajustarse hasta 3 ° C (el valor por omisión es de 1,5 ° C) para permitir un mejor control de la temperatura (se reducen los excesos). Resulta de utilidad para :
a. Casas bien aisladas con sistemas de calefacción
Sobredimensionados
b. Sistemas de aire con respuesta rápida. Como las casas no están muy bien aisladas este parámetro debo mantenerlo en 1,5ºC o variarlo.
                                                          Optimización (Hora de arranque variable) El Chronotherm puede ajustarse para que conecte anticipadamente por la mañana y/o por la tarde de forma que se alcance la temperatura deseada a la hora inicial del período del programa. Ej. Hora 07:00, Temp 21° C. El tiempo máximo de anticipación es de 3 horas.
¿Hay qué activar este parámetro?
                                                            Tiempo mínimo de marcha. Tiempo mínimo 1 minuto, si se activa pasa a 2,3,4,5 minutos. ¿Este parámetro para que sirve? ¿Y qué debería poner?
Otro dato, la temperatura máxima que tengo es 22 y la mínima 19 en las diferentes pautas horarias.

1 respuesta

Respuesta
1
tema +-3ºC ... es correcto.
Mantener parámetro a 1,5ºC
Optimización ... activarlo depende de ti ... si quieres tener la temperatura deseada en la hora que tu elijas o simplemente que se encienda la calefacción y la temperatura sera la que sea dependiendo de factores externos. Si lo activas, el confort debe mejorar.
Tiempo mínimo de marcha ... es el tiempo mínimo que el termostato hace funcionar la caldera sin necesidad, para no provocar encendidos/apagados bruscos. Yo lo dejaría en 1 minuto.
De todas formas creo que tu problema es otro. En una vivienda de 3 plantas, cada una de ellas tiene una inercia diferente y por tanto la única forma de controlar la temperatura ambiente correctamente seria disponiendo un termostato en cada planta que controle los radiadores de cada una de ellas. Hay sistemas sin hilos que lo hacen. Honeywell dispone de diversos aparatos. Haciendo esto mejoraría muchísimo el confort y a la vez seguramente el consumo.
Muchas gracias. Una aclaración en el dato del parámetro Desviación permanente de temperatura (Offset) en las instrucciones pone la siguiente aclaración :Si el termostato está colocado en un punto especialmente caluroso o frío y no es posible cambiarlo de lugar debido a la instalación de los cables, se puede ajustar la temperatura medida/indicada en pantalla en+/- 3° C. Resulta de utilidad si el usuario desea que la lectura de temperatura coincida con la indicación de un termómetro próximo. En este parámetro si esta en una zona relativamente fría de la casa tengo que ponerlo en positivo, ¿verdad? QUE este parámetro lo debería poner en 0/+1/+2/+3 o por el contrario en -1/-2  o -3 . Muchas gracias
Este parámetro es para engañar al termostato y hacerle reaccionar más rapido o lento dependiendo de lo que se indique.
Si la zona donde esta es más fría que el resto de la casa ... súbelo +1 +2 +3 ... si la zona es más calurosa que el resto de la casa, bajalo.
Lo adecuado es medir con un termómetro la temperatura donde esta el termostato y la temperatura en un lugar de la vivienda ... por ejemplo al lado del sofá ... y ponerle los grados de diferencia ... positivos o negativos según sea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas