¿Calienta bien o tiene algún defecto?

Después de tener una mala experiencia con un aparato de aire acondicionado de una marca blanca de una gran superficie, decidí poner algo mejor. Me decanté por un panasonic e12hkew, con 3000 frigorías y 4000 kcalorias, inverter. Categoría energética A+, e-ion, filtro no sé cuantos, en fin, desde mi punto de vista un cacharro ya "majo". Bien, pues puse el aparato a funcionar con 15/16 grados en el interior y en el exterior, a las 7 de la tarde, y le pedí 28 grados. A las 11 de la noche, después de darle en una ocasión a la opción "powerfull", me daba 22 grados y pico, sin llegar a los 23. Esta instalado en un salón de 22/23 metros2 sin puerta, pero francamente, pensé que 4000 kcalorias rendían más.
¿Es esto normal?

1 Respuesta

Respuesta
1
Las máquinas de aire acondicionado, funcionando en calefacción, falsean mucho la tª.
Por ello quizás ( habría que comprobarlo ) el funcionamiento sea correcto. La prueba que puedes hacer, es subir la tª en el mando lo máximo, y comprobar si también sube la tª ambiente.
La cantidad de calor que puede aportar la máquina es suficiente, el problema esta en que se para, dado el comportamiento del aire caliente. Estas máquinas funcionando en frío consiguen la tª casi exacta, en calor soy muy eficientes, pero ( sobre todo el clásico "split" de pared ) tiene ese inconveniente.
Ok. Probaré eso que me dices. Aunque de los 28 que le pedí a los 30 que tiene de máximo solo hay 2 grados. Dí 28 como "máximo".
Pruebo un par de días a ver si sube algo y te comento. Por cierto, ¿la máquina la conoces? ¿Qué opinión te merece?
Un saludo
Jose g
Vale, espero tu comentario y te añado mi opinión.
No conozco modelos Panasonic, pues en Mallorca tenemos poco apoyo técnico . Pero me consta que Panasonic tiene un nivel tecnológico muy alto.
He intentado buscar datos de este modelo en internet, pero sólo consigo el catalogo del 2009 y no aparece este modelo.
Bueno, pues en dos días poniendo el cacharro a tope durante 4/5 horas aprox. no he conseguido que pasara de los 22 grados. Y no es que haya hecho un frio excesivo. Al menos aquí (alicante). Con temperaturas medias durante el día de 14 grados en el exterior (16-18 dentro). Y con otro aparato aa encendido en la otra punta de la casa, pero que es el que utilizo para caldear un poco todo. Luego me acercaré a la tienda y se lo comentaré. No se si consegiré algo, pero por lo menos que lo sepa. Creo que 4000 kcal debían rendir más. Y no son electrodomésticos precisamente baratos.
En fin, espero tu comentario..
Un saludo
Nuevas noticias. Bajando el caudal de aire a la mitad durante un par de horas y con una temperatura de 28 he conseguido en 3 ó 4 horas una temperatura de 24 grados (subiendo después la velocidad del ventilador). Esto ya me parece más razonable. No para tirar cohetes, pero medio normal. (Ah!, con las persianas cerradas a cal y canto y el otro aparato de aire encendido). No lo puse a 30 porque me iba a dormir y ya no iba a estar para ver la temperatura, pero seguiré haciendo pruebas.
La forma de sacarle más cantidad de calor es con la máxima velocidad, para que la tª de retorno sea lo más baja posible y la máquina tarde más en parar ( o reducir la potencia si es inverter).
Supongo que las "lamas" de la unidad interior están hacia bajo, para que no tome su propio aire caliente.
Yo pienso que la máquina está bien, y lo que pasa es que aspira aire caliente de la propia impulsión y esto le hacer parar ( o modular ) al compresor. Como te dije, les ocurre a todas.
Ok. Agradezco tu opinión. Si, las lamas estaban hacia abajo, pero probaré un par de días más variando algo el ángulo de inclinación y la velocidad de salida y te comento. Imagino que la máquina debe estar bien, lo que igual no esta tan bien es la publicidad que hacen de los aparatos. Se aprovechan de nuestra ignorancia de mala manera. Y eso que yo me preocupé de mirar características, clasificación energética, coeficientes, caudal, consumo, potencia de salida... hablé con el de la tienda que me pareció un tío "legal", y me comentó que eso de 4100 kcal ... (según el catálogo de PANASONIC) mentira cochina. Y me lo comparó a los "watios musicales" o a los modernos televisores de 600 Hz... películas fantásticas para vender más. Los tropecientos megas que prometen las operadoras de internet, que luego te dan un 10% en el mejor de los casos... y después reclama. Es una vergüenza como esta todo y que la gentuza que tenemos mandando permitan estos abusos. Siempre terminamos pagando los mismos.
Bueno, vale de rollo. Muchísimas gracias por tu opinión. En dos días más te comento y finalizo la pregunta.
Un saludo
Es cierto que no se informa de forma adecuada cuando se vende. Principalmente desde que el aire acondicionado "doméstico" lo han convertido en un electrodoméstico y lo venden el tiendas.
Yo pieso que no te engañaron, y que si aporta 4100 Caloría/hora. El problema es el MODELO de máquina. Si fuera un modelo de suelo, calentaría mucho mejor, pues aspiraría el aire frío casi desde el suelo y lo impulsaría hacia arriba, de tal forma que no pararía de funcionar hasta que la tª del aire en la parte de abajo, fuera la que le pides en el mando.
Yo he visto máquinas de conductos que funcionan perfectamente en frío, pero se paran por seguridad en calor, y no calientan nada!. Por problemas con la circulación del aire, aspiran el mismo aire que impulsan.
Lo de los 24 grados del otro día debió ser casualidad. 4 días más tarde no he vuelto a pasar de 22 grados. Ayer lo encendí sobre las 3 de la tarde. Estuve probando con el caudal, la inclinación de las lamas... nada. 22 graditos pidiéndole 30. Por la noche sobre las 9,30 se me ocurrió la idea de forzar la entrada de aire frio desde el pasillo con un ventilador pequeño en el suelo (al menos, esos 22 grados que me los repartiera un poco por la casa) a las 23,30, a punto de irme a dormir, miro la temperatura, 24 grados! No entiendo nada. Pero si es el sistema para arrancarle 2 grados más... que remedio!
De cualquier manera, ayer por la mañana llame al de la tienda, y le mostré mi disconformidad con el aparato. Quedamos en que me enviaría al servicio técnico o los que lo montaron.
Cuando me lo montaron me dijeron: "pídele 4 grados más de lo que quieras...", pues yo quiero 25 grados. A ver que me expliquen como hay que hacer". estuve mirando otra vez las características del aparato... 4800 kw pone en el compresor, que equivaldrá a unas 4500 kcal? da igual. en las instrucciones ponía 4150 o 4200... pues que me digan donde están. y si no, como mínimo, que comprueben la carga de gas, que es lo que tenían que haber hecho en la instalación (estuvieron 2 horas escasas).
Igual te estoy saturando con tanto comentario.. no pretendo eso. Sólo te agradezco tu opinión y mucho. Y una forma de demostrarlo es explicarte como se va desarrollando el asunto. (Si te "rayo" me lo dices y finalizo la consulta). Y si no, en un par de días, amenazo con volver, y espero que ya, por fin, te pueda contar el final.
Un saludo
Bueno, esta mañana, por fin han venido los del ST. Han mirado el aparato, la temperatura a la que echaba el aire (50) y me ha dicho que la máquina estaba bien, que igual había fallado, y que él tampoco entendía porqué no subía más la temperatura (22,3 con un termómetro digital encima de la mesita de salón). Pero que por lo que veía la máquina iba bien. También añado que hoy había una temperatura exterior de 20 grados a la sombra cuando ha venido. En fin, nada nuevo. Todo va bien en el estado del bienestar. Que asco me da como funciona todo y que permitan a las empresas (da igual el nombre) que funcionen como lo hacen, empezando por la publicidad ENGAÑOSA, y permitiéndoles que se salten las leyes de la forma que lo hacen con las garantías, los Servicios Técnicos, y los malditos 902. Cada día estoy más quemado. El año que viene no voy a necesitar ni calefacción :-)
Muchas gracias por tu opinión. Tus comentarios han sido rápidos, claros y acertados (aunque no hayamos encontrado a Wally).
Un saludo desde alicante

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas