Quemador Crono 2l

Hola a tod@s
Tras realizar un análisis de gases, me encuentro lo siguiente:
Temperatura de los humos: 113ºC
Co2 3,5%
qA 13,4%
O2: 16,3%
Poco: 0
Lamda: 4,46
puCO:0
Al tener lamda tan alta, todo indica que tengo demasiado aire en la mezcla, sin embargo cierro el paso de aire al quemador y no consigo bajarlo. Con esos datos el rendimiento de la combustión sería de un 86%, pero no logro más de 113 ºC en los humos.
Mi pregunta sería: ¿Es normal tener 0 partes por millón de CO?
¿Cómo puedo bajar Lamda si es igual a 15,5/(%CO2)? O ¿Es normal ese valor?
Gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Que consumos te esta dando por hora.
Voy a montar un caudalímetro en estos días y te cuento
El quemadord Crono 21 tiene un cierre automático del aire cuando está parado el quemador, seguramente está estropeado y por eso te marca en la sonda lambdan 15,5/(%CO2)
Hola Famontero.
En primer lugar quiero agradecerte el tiempo que me estas dedicando.
Quiero hacerte algunas aclaraciones sobre el parámetro LAMDA. Es un parámetro adimensional calculado y vale el cociente entre una constante 15,5 (para gasóleo C) y el valor en % de CO2 medido.
Si hacemos la cuenta: 15,5%/3,5%=4,4
En otras mediciones de otras calderas, éste parámetro está en torno a 1,5-1,7
Las medidas siempre las hago en presencia de llama, es decir, con la caldera arrancada, si no no podría medir los humos generados en la combustión.
Me inclino a un problema de regulación y no me parece un tema de avería, aún así no entiendo por que si extrangulo el aire de la mezcla, no veo variar el porcentaje de CO, ya que al haber menos aire, se formaría menos CO2 y más CO.
En cuanto a los caudales de Gasóleo, el quemador trabaja entre 1,8 y 3,2 kg/h pero en estos momentos no puedo medirlo porque no tengo puesto un caudalímetro de gasóleo, aún así el quemador tiene retorno de combustible y si me pasara lo devolvería al tanque.
En fin, ya ves que estoy un poco liado con este tema, que he de solucionar cuanto antes.
Un saludo
Decirte que en tema de quemadores tengo poca idea, mis conocimientos son en cálculos de tuberías en temas de plantas de gas y petroquimocas estos temas de gasóleos no los toco.
Vuelve a preguntar alfuno del foro por si te pueden echar una mano en el tema. OK

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas