Problema caldera roca

Buenos noches, tengo un problema con la Caldera Roca, VEGA 20 AIFM.
A veces cuando estás en la ducha notas que poco a poco se acaba el agua caliente. Al mirar la caldera la temperatura del termostato está a algo menos de 20º, la presión sobre 2 bares y la caldera parece que este apagada. Entonces giro el mano a la posición de stop y después la vuelvo a poner en su sitio y al abrir un grifo la caldera vuelve a encender y desaparece el problema, hasta pasado unos días que vuelve a aparecer.
¿Termostato... Tengo que purgarla... Es cara la reparación?.
Gracias, espero vuestra contestación.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pero la caldera da algún fallo, algún código de anomalía o no enciende o alguna otra cosa porque todo parece normal...
La caldera únicamente tiene dos manómetros, uno indica la presión y el otro la temperatura. Y dos mandos, uno el de la temperatura y otro de autorregulación, nada más.
El problema no es que acabemos el agua de la caldera, es que a veces pasa a primera hora de la mañana, cuando debería estar el agua de la caldera llena y con agua caliente. Entonces sale el agua fría y la caldera parece que está apagada. Entonces lo único que destaca es que el manómetro de la temperatura está por debajo de 20º.
Cuando giro el mano a la posición de stop y después lo vuelvo a poner en su sitio, la caldera empieza a funcionar de nuevo y poco a poco sube el manómetro de la temperatura.
Hoy mismo por la mañana me volvió a pasar, sin embargo después de apagarla y volverla a encender, me duché al mediodía antes de ir a trabajar y por la noche la mujer y el niño... vamos, ahora mismo está perfecta, hay agua para todos.
Esto parece un misterio.
Gracias anticipadas por todo, espero la respuesta.
El problema parece eléctrico,,, es posible que sea la placa electrónica,,, habría que hacer varias pruebas in situ e incluso probando con otra placa electrónica que suelen llevar los servicios técnicos para probar este tipo de averías,,, saludos y siento no poderte ayudar más pero desde aquí sin verlo es imposible,,.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas