Caldera con exceso de monóxido
Ayer vino un técnico de servigas a pasar la revisión anual preventiva.
Mira la caldera estanca marca BERETTA (que está situada en una terraza abierta) y me dice que tiene excedo de monóxido. En concreto dice que el máximo permitido es de 500 y mi caldera tiene "5327 ppm CO corregido". Y que como la caldera ya tiene 10 años que la tengo que cambiar.
Dice que tiene que cortar el gas y como protesto dice que hace constar en la hoja "que no deja cortar" y que tengo seis meses para arreglarlo.
A continuación se pone a hacerme un presupuesto con dos opciones:
Arreglo de la caldera Beretta
Válvula Gas Beretta 250 + iva
Quemadores beretta 200 + iva
Cambio de caldera
Ariston estanca 1.400
Vaillant 1.870
Sunier Duval Thermaclasic 1.972
Por supuesto no le firmo el presupuesto y le digo que ya me voy a informar.
Y yo pregunto ¿no seria más lógico que en lugar de todo esto, el mantenimiento hubiera consistido en limpiar la caldera y luego volver a hacer la medición para ver si se había resuelto lo del exceso de monóxido de carbono?.
¿Puede Vd. Ayudarme aclarándome algo sobre lo que le explico?
Mira la caldera estanca marca BERETTA (que está situada en una terraza abierta) y me dice que tiene excedo de monóxido. En concreto dice que el máximo permitido es de 500 y mi caldera tiene "5327 ppm CO corregido". Y que como la caldera ya tiene 10 años que la tengo que cambiar.
Dice que tiene que cortar el gas y como protesto dice que hace constar en la hoja "que no deja cortar" y que tengo seis meses para arreglarlo.
A continuación se pone a hacerme un presupuesto con dos opciones:
Arreglo de la caldera Beretta
Válvula Gas Beretta 250 + iva
Quemadores beretta 200 + iva
Cambio de caldera
Ariston estanca 1.400
Vaillant 1.870
Sunier Duval Thermaclasic 1.972
Por supuesto no le firmo el presupuesto y le digo que ya me voy a informar.
Y yo pregunto ¿no seria más lógico que en lugar de todo esto, el mantenimiento hubiera consistido en limpiar la caldera y luego volver a hacer la medición para ver si se había resuelto lo del exceso de monóxido de carbono?.
¿Puede Vd. Ayudarme aclarándome algo sobre lo que le explico?
7 Respuestas
Respuesta de monoku
1
Respuesta de Instalaciones Arribas
1
Respuesta de dedietrich
1
Respuesta de raleno
1
Respuesta de alvazamo
1
Respuesta de Jose Lopez