La caldera es una Chaffoteux & Maury MX2 24 FF. El mantenimiento lo contraté desde el principio con "gasNatural Fenosa", pero los que vienen todos los años a hacer la revisión son RAGAS, El Vendrell, Tarragona, pero figurando en el membrete, aparte de su logo, el de "gasNatural Fenosa". Supongo que son sub-contratistas de sub-contratistas (?) de la misma empresa. Yo vivo en Vilafranca del Penedes, Barcelona. Acabo de pagaar por este servicio de mantenimiento 144,42 euros, año completo. He revisado el contrato de mantenimiento y menciona textualmente: "SERVIGAS (otro nombre a añadir a la lista) es el servicio de mantenimiento y reparación (previa aceptación de presupuesto, si éste fuese necesario) de la instalación doméstica de gas natural, el sistema de calefacción (incluida la caldera, el circuito hidráulico y los radiadores), del calentador/caldera para el agua caliente sanitaria y otros aparatos de gas natural.". Dice tamibén: "... incluye la revisión preventiva anual de la instalación individual de gas natural..." y "dentro de este servicio quedan incluidas las tareas de mantenimiento de las instalaciones objeto del mismo contempladas en el RITE (R.D.1027/2007 del 20 de Julio) con las limitaciones y exclusiones referidas en el apartado 2.4". He intentado ver qué dice el susodicho RITE, sin éxito.
Ya le dije que hasta ahora no hemos encontrado ninguna anomalía. Tanto la calefacción como el ACS funcionan perfectamente. Sale agua caliente hasta más de lo que necesitamos, y en el caudal no hemos notado tampoco ninguna diferencia. Y si el problema es que gasta más gas (un 15% según me dijo el técnico), como yo gasto (de gas, aparte de los fijos) menos de 200 euros al año, tenemos que necesitaria casi 10 años para amortizar los 266,80 euros que me piden por la dichosa descalcificación. ¿Qué opina? Gracias una vez más, Francisco