Problema caldera roca laura 30/30af
Hace un mes vinieron a hacerme la revisión anual de servigas y midieron 2500 ppm de CO, lo cual era una pasada. Me dijeron que probablemente era por un consumo excesivo de gas, pero que no lo podían medir porque no tenían un caudalímetro. A la semana vino otra persona y constató que era problema de caudal de gas y me bajó la entrada de gas a ojo, puesto que no tenía aparato de precisión y me dijo que llamara al SAT para que este me lo pusiera correctamente, ya que él me lo hacía para que bajara la producción de CO. Medimos el CO y efectivamente había bajado a 220 ppm.
Pero desde entonces, la temperatura de agua caliente le cuesta llegar a 45 º, algo que entiendo porque al bajar el caudal del gas, los quemadores calientan menos el agua. Tarda más en calentar el agua. Hago notar, que antes de la revisión, la temperatura del agua era muy alta y llega sin problemas a 60 º.
Mi pregunta es saber si se ha pasado el de servigas bajando la entrada de caudal de gas y si debería llamar al SAT para que me lo regule (todavía esta en garantía), o es normal que si el caudal de gas baja para que la medición de CO sea la correcta la temperatura no llegue a 60 º que es la marcada como máxima.
Pero desde entonces, la temperatura de agua caliente le cuesta llegar a 45 º, algo que entiendo porque al bajar el caudal del gas, los quemadores calientan menos el agua. Tarda más en calentar el agua. Hago notar, que antes de la revisión, la temperatura del agua era muy alta y llega sin problemas a 60 º.
Mi pregunta es saber si se ha pasado el de servigas bajando la entrada de caudal de gas y si debería llamar al SAT para que me lo regule (todavía esta en garantía), o es normal que si el caudal de gas baja para que la medición de CO sea la correcta la temperatura no llegue a 60 º que es la marcada como máxima.
1 Respuesta
Respuesta de Instalaciones Arribas
1